Los Angeles Lakers de la NBA anunciaron el domingo que rescindieron el contrato de DeMarcus Cousins, un pívot 4 veces All-Star pero convaleciente de una larga lesión, para darle su plaza al ala-pívot Markieff Morris de cara a la futura batalla en los playoffs.

En una escueta línea en medio del comunicado de anuncio del fichaje de Morris, los Lakers reportaron que «en un movimiento vinculado, el equipo ha prescindido del center DeMarcus Cousins».



DeMarcus Cousins (centro) conversa con Lebron James (izq) y Anthony Davis (der) durante un juego en diciembre de 2019.

A sus 29 años, el otrora pívot dominante abandona el equipo angelino sin haber podido disputar un solo partido.

Cousins es uno de los mayores talentos que ha tenido la NBA en su posición en los últimos años, pero su carrera se convirtió en un calvario de lesiones desde que se dañó el tendón de aquiles izquierdo en enero de 2018 cuando militaba en los Nueva Orleans Pelicans.



Después de 350 días de recuperación, Cousins reapareció en la temporada 2018-19 con el entonces «superequipo» Golden State Warriors, con los que había firmado un contrato de un año por cinco millones de dólares con la intención de recuperar su nivel y su valor de mercado, sumando, con suerte, un anillo de campeón en el camino.

Pero la fortuna le volvió a dar la espalda y en plenos playoffs sufrió un desgarro en el cuádriceps que le obligó a parar de nuevo. En julio de 2019 firmó un contrato de un año con los Lakers pero pocas semanas después se rompió el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento.

Desde entonces estuvo tratando de recuperarse para llegar a tiempo de ayudar a los Lakers a conseguir un nuevo anillo.

En su carrera, que comenzó con seis temporadas en los Sacramento Kings, Cousins ha promediado 21,2 puntos, 10,9 rebotes y 3,6 asistencias por partido.

Su sustituto en los Lakers, Markieff Morris, ha jugado en Phoenix, Washington, Oklahoma City y Detroit en sus nueve temporadas en la liga, promediando 11,6 puntos y 3,9 rebotes en 25 minutos por partido.

Morris, cuyo hermano gemelo Marcus acaba también de aterrizar en Los Angeles para jugar en los Clippers, acordó el viernes su salida de los Detroit Pistons después de 44 partidos.

Los Lakers, uno de los grandes favoritos al anillo, esperan que les ayude con defensa y puntos partiendo desde el banquillo.

Fuente: AFP