El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y Honda Dominicana en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), hicieron un llamado de alerta a los propietarios de vehículos marca Honda y Acura, año 2001 al 2016, los cuales presentan un desperfecto en sus bolsas de aire.

A través de un espacio pagado, pidieron a los dueños de los referidos automóviles suministrar sus datos al distribuidor de Honda en la República Dominicana (Agencia Bella), explicando que deben proporcionar sus datos personales, así como el número de chasis de su vehículo y la zona donde se encuentran para reemplazar los infladores afectados.



Si los propietarios de estas marcas desean confirmar si su vehículo está o no dentro de los afectados debe de contactar a Agencia Bella al número de teléfono 809-541-7721, ext. 277 y suministrar el número de chasis del automóvil o accesar a la sección de Alertas de Productos de Pro Consumidor y al portal web de Honda Dominicana.

Asimismo, recordaron que la revisión es porque las bolsas de aire de esos vehículos, presentan defecto que puede afectar su funcionalidad, porque al desplegarse ante una colisión pueden reventarse y liberar piezas de plástico con el riesgo de incrustarse en el cráneo y torso de pasajeros.



Agregan que del seis al ocho de marzo estarán en el antiguo Aeropuerto de Herrera de ocho de la mañana a cinco de la tarde.