Cuando hablamos de asesinos seriales, casi siempre se destacan los casos protagonizados por hombres. Sin embargo, hay mujeres que también se han convertido en homicidas múltiples, por motivos retorcidos y brutales.
Te presentamos las historias de 10 mujeres que se convirtieron en asesinas seriales ¡Conoce los detalles!
Judy Buenoano
Conocida como “La Viuda Negra”, fue ejecutada en la silla eléctrica en 1998. Envenenó a su esposo con arsénico y ahogó a su propio hijo, quien estaba parcialmente paralizado. Además, intentó acabar con una tercera víctima usando una bomba. Aparentemente, el motivo era obtener el dinero de los seguros de vida.
Juana Barraza
Apodada “La Mataviejitas” fue condenada a 759 años en prisión por 11 cargos de asesinato, luego de que a principios de los 2000 se encontraron a varias ancianas estranguladas en la Ciudad de México. Los expertos creen que sus actos eran en respuesta a su madre alcohólica, quien regaló a Barraza a un hombre que abuso de ella cuando tenía 12 años de edad.
Amelia Dyer
Comenzó cobrando dinero por hacerse cargos de bebés no deseados. Una vez que tenía a los niños, los dejaba morir de hambre, los drogaba o estragulaba. Se cree que mató a cientos de infantes, pero no fue detenida hasta que uno de los cadáveres apareció en un río. Fue ahorcada en 1896.
Kristen Gilbert
Gilbert asesinó a cuatro de sus pacientes, todos ellos veteranos de guerra, cuando trabajaba como enfermera. Kristen inyectaba a sus víctimas con una droga llamada epinefrina. Aunque se buscó que recibiera la pena de muerte, finalmente fue condenada en 2001 a cadena perpetua.
Nannie Doss
Doss fue sentenciada a cadena perpetua en 1955, luego de confesar haber matado a sus cuatro esposos con arsénico. Además, había asesinado a su madre, hermana, sobrino y suegra. Murió en prisión de leucemia en 1965.
Dorothea Puente
Dorothea fue detenida en 1988 por envenenar a sus inquilinos para robarles sus cheques de seguridad social. En su patio se encontraron restos de cuatro mujeres y tres hombres. Fue sentenciada a cadena perpetua, pero murió a los 82 años en la prisión Central California Women’s Facility.
Myra Hindley
Junto a su novio, Ian Brady, Myra asesinó a cinco niños en Inglaterra durante los años sesenta. Algunos de los pequeños fueron abusados sexualmente antes de morir y la pareja guardó fotografías y audios de sus víctimas. Hindley murió tras las rejas en 2002.
Amy Archer-Gilligan
Amy dirigía una casa de ancianos en Connecticut durante los años 1900. Eventualmente las autoridades se dieron cuenta de que al menos 48 personas habían muerto bajo su cuidado, muchas de ellas pacientes que la nombraron beneficiaria de sus pólizas de seguro.Gilligan asesinaba a sus víctimas con arsénico, pero sólo fue enjuiciada por un homicidio. La condenaron a prisión en 1917, pero después fue transferida a un hospital psiquíatrico. Falleció en 1962 a los 89 años.
Rosemary West
Rosemary y su esposo Fred sometieron a varias adolescentes, inlcuda su propia hija, a tortura y abuso sexual. Después las asesinaban y las desmembraban. Fueron detenidos en 1994 y West fue condenada a cadena perpetua, mientras que Fred se suicidó.
Beverley Allitt
Apodada “El Ángel de la Muerte”, Beverly fue condenada en 1993 por haber asesinado a cinco niños al darles sobredosis de insulina. Fue diagnosticada con el síndrome de Munchausen, un trastorno mental en el que el cuidador de un menor lo enferma a propósito.
Con información de Insider