El amor y la atracción hacia una pareja tiene sus explicaciones, incluso de carácter científico y se relacionan con algunas variantes físicas, hormonales, psicológicas y hasta con el medio ambiente y la misma sociedad. En el caso de los hombres que se enamoran, diversos estudios apuntan que las respuestas van un poco más allá y algo distintas si se evalúa el proceso y se compara con las mujeres por su misma condición de sensibilidad. Te presentamos los 4 trucos para enamorar a un hombre:

Saberlo escuchar:

Psicólogos de la Universidad de Nevada y la Universidad de Washington, aseguran que es clave para enamorar a un hombre. Mantenerte atenta e intentar ofrecer un consejo si la charla se trata sobre problemas o preocupaciones.



Hablar con dulzura:

Para enamorar a alguien y despertar su interés es llegar a conocerlo. Una investigación estadounidense, en 2012, tomó como muestra a 24 personas extrañas y las colocó en pareja, luego se le permitió a cada uno realizar 36 preguntas en 45 minutos con un tono de voz “suave” y “amable”. Los resultados demostraron que las personas pueden construir más intimidad y proximidad si se habla con “dulzura”.

La llave de la sonrisa:

Un estudio de la Universidad de Drake en Iowa, reveló que sonreírle a un hombre hace que él vea a la mujer más atractiva e independiente. Una de la “sonrisa” le despierta el interés y la simpatía por relacionarse.



Tomar sus manos o rostro:

Aumenta en más del 60% el vínculo “sentimental” y de intimidad entre ambas partes. La Universidad de Harvard reveló, a través de un estudio, que las parejas que mantienen contacto físico muestran un 85% de grado de satisfacción en sus relaciones.

La autora, MAIRA PEROZO, es periodista. Colabora en MUNDIARIO y tiene experiencia en el área política, pero también como asesora y moderadora de programas de televisión. @mundiario