Santo Domingo. El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader sostiene la denuncia de que a dirigentes de ese partido les fue hackeado sus Whatsapp impidiéndoles comunicarse el día de las elecciones municipales que se celebrarían el pasado domingo 16 de febrero en el país .
“No solamente suceden estos hechos donde nos perjudica a nosotros y a varios dirigentes del partido, a tal punto que la mitad de la dirección ejecutiva (PRM) le fue hackeado su Whatsapp, y no podían comunicarse ese mismo domingo (16 de febrero día de las elecciones)”, declaró Abinader recientemente en entrevista para el programa de televisión Aeromundo que dirige el comunicador Guillermo Gómez por el canal 9.
Hay que recordar que el partido Revolucionario Moderno emitió un comunicado dando a conocer la situación cuatro días después del 16 de febrero.
La denuncia no ha sido tomada en cuenta por las prestadoras telefónicas, ni por la JCE ni algún organismo del Estado.
El político aseguró que le habían informado de varias fallas técnicas el sábado 15, y cuando llamó al presidente de la Junta Central Electoral le dijo que se iban a resolver esas fallas, pero los delegados recibieron los equipos y continuaron las fallas de hasta un 90 % de los casos las caras de los candidatos del PRM y otros de oposición no aparecían, sostiene el candidato opositor.
Luis Abinader también confirmó en el programa Aeromundo que sí fue consultado por el presidente de la Junta Central Electoral al momento de tomar la decisión de suspender las elecciones. “Recibí una llamada del presidente de la Junta para decirme que debido a que no se pudo corregir esos problemas, que yo opinaba de suspender las elecciones y le pregunté que si había contactado a los demás líderes y sostuvo que hablaría con ellos”, reiteró el candidato presidencial del PRM.