Santo Domingo. No se sabe de quién salió la «brillante idea» de asignar a Héctor Acosta, el Torito, la responsabilidad de cantar el Himno Nacional en la Plaza de la Bandera este próximo 27 de febrero en las manifestaciones que tienen como objetivo que se aclare lo ocurrido el pasado 16 de febrero cuando se interrumpieron las elecciones municipales producto de un sabotaje.

Los organizadores de la manifestación pacífica han rechazado la presencia de candidatos y candidatas a pesar de que algunos se han colado sin que terminen expulsados. Siendo Héctor Acosta candidato a senador por la provincia de Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Moderno, sería contraproducente que participe en dicha actividad si lo que se quiere es evitar el tinte político.



Peor es saber que el merenguero había rechazado la presencia de políticos en las manifestaciones desde su misma cuenta en Instagram, lo que indica que hace falta coherencia.



Héctor Acosta se suma a otras figuras de la música dominicana que han anunciado sus asistencia o participación en el evento, como es el caso de Juan Luis Guerra, Rita Indiana y Eddy Herrera.