Pablo Ross, el controvertido comunicador y mercadólogo que fue condenado a diez años de prisión en agosto del año pasado por cometer incesto en contra de una hijastra menor de edad, apeló ante la corte para que en su caso se ordene un nuevo juicio.

El condenado considera que en su caso hubo una mala valoración del tribunal que dictó la sentencia en su contra, y por eso está solicitando ante la Tercera Sala de la Corte de Apelación que su caso sea conocido por otro tribunal de primer grado.

El recurso presentado por Pablo Ross fue conocido por los jueces de la corte el pasado jueves 20 de febrero, pero los jueces no emitieron su decisión y difirieron el fallo para darlo a conocer el 20 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Señala el DL que durante la audiencia en la corte, el Ministerio Público defendió fu acusación que presentaron en primera instancia para lograr una condena contra el mercadólogo.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fue el que emitió la sentencia que condenó a Ross a 10 años de prisión en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombres. Una parte del juicio se conoció a puertas cerradas por tratarse de un caso de violación a una menor de edad.

El Ministerio Público acusó a Ross de haber abusado sexualmente de una hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Ross supuestamente aprovechaba las circunstancias en que la menor se encontraba a solas para tocarla y la sugestionaba diciendo que no podía decir nada a sus padres.

Se recuerda que cuando el Ministerio Público ejecutó la orden de arresto contra Pablo Ross, se generó un escándalo, ya que públicamente varias mujeres denunciaron que habían sido acosadas sexualmente por el comunicador radial.

1 Comentario

¿Usted qué opina?