Johnny Ventura, aspirante al cabildo del Distrito Nacional, por el partido Fuerza del Pueblo (FP), indicó que “El Trabucazo Nacional”, la manifestación en la Plaza de la Bandera convocada para mañana, será un acto patriótico, fuera de consideraciones partidistas, que merece el respaldo de la población, y por esa consideración, por su condición de candidato, no asistirá.

Sin embargo, llamó al pueblo dominicano a levantar su voz este 27 de febrero, día de la Independencia Dominicana, en favor de la democracia y “en contra de los atropellos que escenifica el gobierno del presidente Danilo Medina”.



“La historia de los pueblos libres la escriben los hombres y mujeres que han estado dispuestas a levantar su voz en defensa de la democracia y en contra de los atropellos de los gobiernos que atentan contra los derechos de sus ciudadanos”, precisó Ventura en un comunicado.

Indica El Nuevo Diario que el también merenguero invitó a todas las familias a respaldar pacíficamente la manifestación, pidiéndoles “seguir apostando a nuestra patria y a defender nuestra democracia ante cualquier régimen que quiera mancillarla”.