El Congreso Nacional será el escenario principal para la celebración de los actos de hoy con motivo del Día de la Independencia Nacional, adonde acudirá el presidente Danilo Medina a depositar las memorias correspondientes al ejercicio gubernamental del año 2019.

Los actos se inician a las 8:00 de la mañana con la llegada de los legisladores al Palacio del Congreso Nacional, continúan a las 9:00 con la instalación, por separado, de las cámaras legislativas en su Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año 2020.

Luego de la instalación de las cámaras, se designará las comisiones de senadores y diputados que recibirán al Presidente a su llegada al Palacio del Congreso Nacional.

A las 9:30 los legisladores se trasladan al Salón de la Asamblea Nacional para iniciar los trabajos de la Reunión Conjunta de los legisladores a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Los trabajos continuarán a las 9:40 con la llegada del presidente Medina a la explanada del Congreso Nacional y cinco minutos después lo hará la vicepresidente Margarita Cedeño.

A las 9:50 se harán los honores militares al presidente Medina y a la vicepresidente Cedeño, así como a la primera dama, Cándida Montilla de Medina, en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional.

El ceremonial continuará a las 10:00 de la mañana con el ingreso del presidente Medina al salón de la Asamblea Nacional donde depositará las memorias de su gestión gubernativa, correspondiente al año 2019, y enviará su mensaje a la Nación.

Concluido el mensaje presidencial ante la reunión conjunta de los legisladores, el presidente Medina recibe los honores militares y acude a un Tedeum y al final de la ceremonia religiosa depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Los actos se reinician a las 3:00 de la tarde con un desfile militar en la avenida George Washington a cargo de tropas de los cuerpos castrenses y la Policía Nacional.

¿Usted qué opina?