Los astros Russell Westbrook, James Harden, el leton Kristaps Porzingis y el esloveno Luka Doncic se desbordaron sobremanera este miércoles en los tabloncillos de la NBA.
Los estelares Westbrook y Harden se combinaron para hacer 63 puntos cuando los Houston Rockets extendieron su racha ganadora a cinco juegos con una victoria por paliza de 140-112 sobre los Memphis Grizzlies.
Westbrook se desbordó con 33 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, mientras que Harden, líder anotador de la Liga, lo hizo con 30 tantos y siete capturas, para ambos comandar a siete jugadores de los Rockets con marcadores de doble dígitos.
Por los Grizzlies destacaron el canadiense Dillon Brooks, con 22 cartones, y el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 16 unidades y 10 balones recuperados debajo de los tableros.
– La fuerza europea se luce –
En San Antonio, el letón Porzingis y el esloveno Doncic unieron fuerzas para que los Dallas Mavericks vencieran a los locales Spurs con marcador de 109-103.
El pívot Porzingis tuvo otra noche espectacular al totalizar 28 puntos con 12 rebotes, mientras que su compañero Doncic lo hizo con un ‘triple doble’ de 26 tantos, 10 capturas y la friolera de 14 asistencias.
El mejor por los Spurs fue el alero DeMar DeRozan con 29 puntos, ocho tableros y nueve repartos para anotación. El italiano Marco Belinelli también destacó con 14 tantos y ocho capturas saliendo de la banca.
En Washington, con 30 puntos de Bradley Beal, los anfitriones Wizards derrotaron 110-106 a los Brooklyn Nets. El club neoyorquino no pudo sacar provecho a los 34 tantos de Caris LeVert y los 16 cartones y 16 rebotes del centro DeAndre Jordan.
En Cleveland, los Cavaliers registraron su cuarta victoria en cinco juegos con un triunfo de 108-94 sobre los Filadelfia 76ers, que perdieron al estelar camerunés Joel Embiid por una lesión.
Collin Sexton anotó 28 puntos, Larry Nance recolectó 13 tantos y 15 rebotes y Tristan Thompson agregó 14 unidades cuando los Cavaliers lograron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.
Embiid sufrió un esguince en el hombro izquierdo después de chocar con el centro de Cleveland, Ante Zizic, con 49 segundos por jugar.
Todavía molesto por la colisión, Embiid hizo una mueca cuando perdió ambos intentos de tiros libres. No se quedó y fue directo al vestuario.
En otros resultados, los Charlotte Hornets a los New York Knick 107-101, Orlando Magic a Atlanta Hawks 130-120 y los Minnesota Timberwolves a los Miami Heat 129-126.
Fuente: AFP