El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, propuso un pacto nacional de desarrollo en donde los líderes políticos suscriban un acuerdo de compromiso único ante todas las propuestas que demanda la sociedad.
“Proponemos un pacto nacional. Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nacional en el que los políticos, entre todos logren un acuerdo”, señaló el monseñor durante la homilía celebrada por motivo del 176 aniversario de la independencia nacional. Instó además, a valorar los símbolos patrios para con ello fortalecer el patriotismo, destaca El Caribe.
Dijo que envía ese mensaje motivado por la débil identidad ante los símbolos patrios. “Este mensaje viene motivado por la débil identidad y respeto ante nuestros símbolos patrios. Debemos fortalecer la identidad patriótica nuestra bandera, el escudo y el himno nacional”, insistió.
Asimismo, el religioso hizo un llamado a la convivencia ciudadana sin importar las líneas políticas o religiosas. “Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos de enfocarnos en construir una sana convivencia ciudadana”, indicó a los presentes que se dieron cita en la Catedral Primada de América, escenario donde se realizó la misa.
“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.
“En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana” agregó el representante de la Iglesia Católica.