Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Monseñor Ozoria llama a líderes a firmar pacto nacional

Waidy James 28 febrero 2020
Francisco Ozoria

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta, propuso un pacto nacional de desarrollo en donde los líderes políticos suscriban un acuerdo de compromiso único ante todas las propuestas que demanda la sociedad.

“Proponemos un pacto nacional. Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nacional en el que los políticos, entre todos logren un acuerdo”, señaló el monseñor durante la homilía celebrada por motivo del 176 aniversario de la independencia nacional. Instó además, a valorar los símbolos patrios para con ello fortalecer el patriotismo, destaca El Caribe.

Dijo que envía ese mensaje motivado por la débil identidad ante los símbolos patrios. “Este mensaje viene motivado por la débil identidad y respeto ante nuestros símbolos patrios. Debemos fortalecer la identidad patriótica nuestra bandera, el escudo y el himno nacional”, insistió.

Asimismo, el religioso hizo un llamado a la convivencia ciudadana sin importar las líneas políticas o religiosas. “Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos de enfocarnos en construir una sana convivencia ciudadana”, indicó a los presentes que se dieron cita en la Catedral Primada de América, escenario donde se realizó la misa.

“Oremos hoy por nuestro amado país, por todos nosotros y por la convivencia ciudadana que necesitamos, y para esto se necesita quitar del medio los intereses personales o de cualquier partido”.

“En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana” agregó el representante de la Iglesia Católica.

Sigue leyendo

Anterior: Por qué comer poco alarga la vida
Siguiente: Se regitrarán lluvias dispersas con ráfagas de viento sobre el país

Noticias relacionadas

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
Presos

Sentencian a 20 años de prisión un hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.