Santo domingo, RD.- Más de 300 jóvenes de último año de bachiller, universitarios y de nivel técnico participaron en la actividad “Youth Chat RD 2020”, realizada en el palacio del cine de Ágora Mall.

«Nos sentimos muy emocionados por ver materializado este proyecto, pues impulsa a la juventud a ser valientes, a trabajar por sí mismos, por su familia y por el país, a través de conocer historias de personas que han logrado sus sueños, y que hoy día están aportando de manera positiva a la sociedad», dijo Vivian Uceta, quien forma parte del comité organizador de este evento.



Durante toda la mañana y parte de la tarde del pasado sábado 22 de Febrero, los jóvenes obtuvieron herramientas para  aprender a crear un legado y dejar su huella en la historia; a superar el miedo para lograr sus metas, a conectarse con su parte más humana, y a que en las reglas del juego hay que aprender a perder para poder ganar.



Los jóvenes participantes recibieron estos conocimientos durante cuatro charlas, las cuales fueron impartidas por Anton Tejeda, presidente del Saint George School, el sacerdote misionero Wilvin Rodríguez, el actor Guillermo Finke, y los reconocidos atletas Víctor Estrella y María Dimitrova.

Uceta afirmó que “cada uno de ellos, con sus enseñanzas e historias de vida motivaron a los jóvenes a enfocarse en un plan de vida, en el logro de su misión, lo cual es fundamental para su éxito personal y profesional”.

El actor de cine Guillermo Finke, quien tiene la condición de Síndrome de Down, compartió sus experiencias en el tema: “Supera el miedo y sé lo que quieras”. Anton Tejeda les habló sobre “Cómo crear un legado y dejar su huella en la historia’’.

Al final de la jornada, los atletas Víctor Estrella y María Dimitrova compartieron el tema “Para ganar se vale perder”, en la cual ofrecieron testimonios muy interesantes sobre cómo han superado los obstáculos durante el transcurso de sus exitosas carreras profesionales.

Apoyo y patrocinadores

Los fondos generados por las ventas de patrocinios y taquillas de esta actividad serán usados para continuar con la difusión y transmisión del proyecto de evangelización de la iglesia católica, a través de la fundación “Siguiendo sus huellas” y su programa de televisión dirigido por el reverendo Catalino Tejada.