Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

La Fuerza del Pueblo se queja porque la OEA no los tomó en cuenta para la auditoría

Ensegundos.do 2 marzo 2020
Seleccion de muestras

El delegado político de la Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE), José Hernández Peguero, crítico que la Organización de los Estados Americanos.

(OEA) no tomara en cuenta a los partidos políticos para el criterio y la escogencia de los equipos automatizados que serán auditados por ese organismo internacional.

En una convocatoria a los delegados políticos en la JCE, el subdirector de Informática de la entidad electoral, Johnny Rivera, leyó el criterio de escogencia de máquinas que adoptará la OEA para realizar el proceso científico, el cual consta de elegir 80 equipos de manera aleatoria.

De esos 80 equipos; 20 pertenecen a los aparatos que nunca presentaron inconvenientes, otros 20 a las máquinas que sí mostraron fallas y nunca se arreglaron, 20 que al principio estuvieron defectuosos pero que funcionaron y otros 20 de los del backup.

«Estamos de acuerdo en la auditoría forense a los equipos del 16 de febrero; sin embargo, han ocurrido algunos inconvenientes ya que hace 4 horas nos convocaron para darnos una información por parte de la OEA, y nos informan que el protocolo fue aprobado por ellos sin antes consensuarlo con los partidos políticos», expresó Hernández Peguero a reporteros del periódico Listindiario.com.

No obstante, Danilo Díaz, delegado del PLD ante la JCE, acusó a la oposición de no querer que se realicen las elecciones municipales este 15 de marzo ya que la OEA fue solicitada para la auditoría forense con el consenso de todos los partidos políticos.

El subdirector de Informática de la JCE indicó que esa entidad electoral no ha formado parte de la decisión de la OEA ya que ellos son los que estarán siendo auditados, por lo que ese organismo internacional es que maneja sus métodos de investigación.

Arsenio Cardose, estuvo representando a la OEA durante la reunión con los partidos.

Sigue leyendo

Anterior: Intrant y Opret toman medidas frente al coronavirus
Siguiente: Viuda de Kobe Bryant «devastada» por supuesto mal manejo de fotos del accidente

Noticias relacionadas

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

INABIE 2

Frenan otro macuteo en el INABIE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Periodista Francisca Rami?rez, presidenta de Coopnaprensa.

En Coopnaprensa siguen esperando un millón de pesos que prometió el presidente Luis Abinader

Ensegundos.do 11 agosto 2025
Adames

Testigo clave del caso Jet Set denuncia represalias y estancamiento en la investigación

José Peguero 11 agosto 2025
Presos

Sentencian a 20 años de prisión un hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

Ensegundos.do 11 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.