Los Mellizos de Minnesota están preparando los últimos detalles para su rápida parada del sábado en la República Dominicana, pero a medida que pasan los días se va haciendo más claro cuáles integrantes del equipo estarían viendo acción contra los Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Entre los jugadores dominicanos en el roster de Minnesota, el plan es que el bateador designado Nelson Cruz y el primera base Miguel Ángel Sanó viajen a su país y sean parte del partido, mientras que el campocorto Jorge Polanco, quien no se espera vea acción, probablemente no haga el viaje, dijo el mánager Rocco Baldelli antes del juego del lunes contra los Cardenales.



Polanco se tardó en jugar esta primavera debido a que se estaba recuperando de una cirugía en el tobillo derecho a la que se sometió en noviembre, pero finalmente comenzó como bateador designado el domingo y se fue de 3-2 contra los Rays, según informó Do-Hyoung Park de MLB.COM.

“Lo más importante es que Polanco se mantenga en un buen cronograma”, dijo Baldelli. “En mi opinión, y sé que la organización piensa igual, enviarlo a la República Dominicana para un viaje de 24 horas y ponerlo a jugar en su tercer juego de la primavera no tiene mucho sentido”, declaró.



“Pero es un viaje grandioso y sabemos que significa mucho para nuestros jugadores, especialmente los muchachos de la República Dominicana, poder ir a casa y pasar tiempo con sus familiares y amigos. Pero en cuanto a jugar en el partido, no creo que sea necesariamente bueno mandarlo (a Polanco) para allá en circunstancias inusuales y ponerlo a jugar”.

Cruz, Sanó y Polanco son los únicos tres dominicanos en el roster de 40 de los Mellizos con un puesto seguro en el equipo grande. Los lanzadores Jorge Alcalá, Fernando Romero y Jhoan Durán también son dominicanos, al igual que el jardinero de ligas menores Gilberto Celestino.

El juego se disputará en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Será el primer juego de Grandes Ligas en el país desde el año 2000.

“Yo creo que es una oportunidad increíble para la organización”, aseguró Baldelli. “Estoy contento de ser parte de esto y que nuestros jugadores puedan participar. Creo que vamos a llevarnos muchos recuerdos, al igual que la gente que verá el juego y que irá el juego, las comunidades que serán parte en el evento. Pienso que es fantástico”.