Tras confirmarse el primer caso de coronavirus en RD se registró un aumento insólito en el precio de las mascarillas. la escasez se ha sentido debido a la expansión del virus en algunos países de Latinoamérica, como Brasil, Ecuador y México.



Los precios corresponden a las mascarillas de tipo N95, de tres centímetros, con respirador y válvula. El precio más caro es 8640 pesos una caja de veinte unidades, las cuales aparecen en la herramienta de compra y venta de Marketplace de Facebook.



Expertos e infectologos, han informado que el coronavirus se trasmite por por la secreción, es por esto que el uso de la mascaras tradicional de tela es suficiente para prevenir. Es para no contagiar y evitar contagiarse.

Aun así lo más importante es que la gente extreme las medidas de higiene: lavado de manos, uso de alcohol en gel, ventilación de ambientes, no tocarse la cara cuando uno viene de la calle antes de higienizarse.

Para esto, lo importante es que no solo se lave las palmas de las manos sino también la parte superior y entre los dedos, que se realice mínimo por 30 segundos y se aplique abundante agua para que escurra.