La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias experimentarán una reducción a nivel nacional debido a que el sistema frontal se ha debilitado lo suficiente, sin embargo, el viento del este/sureste estará aportando humedad asociada a los remanentes del frente frio que, al unirse a los efectos locales, darán lugar a incrementos nubosos con chubascos locales sobre las regiones: noreste, sureste (Incluyendo zonas del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.
Ante las lluvias que se han registrado y las que podrían ocurrir, la ONAMET mantiene en alerta meteorológica, por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, a las provincias: Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.
Las temperaturas estarán frescas y agradables durante la noche/madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas