El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó que en las elecciones municipales extraordinarias del próximo 15 de marzo se obtengan resultados rápidos.

«Ahora en este proceso no tendremos los resultados tan rápido como queríamos. Yo prefiero que las juntas electorales tengan más trabajo pero que lo hagan bien. Yo prefiero que trabajen bien a que hagan un trabajo presionado y precipitado», expresó Castaños Guzmán.



El presidente de la JCE agregó que la base legal de estas elecciones son las actas físicas y que aunque el envío de esas actas a través de los escáneres tuviera algún problema, las actas físicas ayudarían a solucionarlos.

Además, Castaños Guzmán explicó que no tendrá opinión alguna acerca de las suspendidas elecciones municipales del pasado 16 de febrero hasta tanto la misión técnica de la Organización de Estados Americanos (OEA) no revele los resultados de la auditoría técnica que realizan a los equipos del voto automatizado que se utilizaron en los fallidos comicios.



«Todas mis opiniones de lo que voy a decir sobre el particular las voy a reservar para cuando la OEA de su dictamen. Ese dictamen de la OEA es vinculante y es en ese momento que yo voy hablar sobre eso», añadió Castaños Guzmán.

El presidente de la JCE ofreció esas declaraciones en el medio de una reunión con los secretarios de las juntas municipales electorales para afinar detalles para el montaje de las elecciones extraordinarias.