Con 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, Luka Doncic lideró el miércoles a sus Dallas Mavericks em un triunfo en la prórroga frente a los New Orleans Pelicans (127-123) de Zion Williamson, en el primer y esperado duelo entre estas jóvenes estrellas de la NBA.
El base esloveno supo controlar el partido y decidió en la prórroga con siete puntos, incluido un desmoralizador triple frente al pívot Derrick Favors que ponía el 121-118 a falta de 1:10 segundos. A su lado, el letón Kristaps Porzingis estuvo también excelso con 34 puntos, 12 rebotes y 5 tapones.
Zion Williamson logró 21 puntos y 6 rebotes, su compañero Brandon Ingram hizo 27 puntos y Lonzo Ball 25 unidades con 7 triples.
El choque fue el primer enfrentamiento entre el número 1 del pasado draft, Zion Williamson, que se perdió los primeros tres meses de competición por lesión; y Doncic, que en su segundo año ha dado un salto exponencial en su rendimiento que le ha situado entre los candidatos al premio al Jugador Más Valioso (MVP).
«Zion es un jugador increíble y tiene un gran futuro. Fue duro», reconoció Doncic, quien a sus 21 años suma ya 22 triples dobles, la mayor cifra de un jugador de los Dallas Mavericks en la historia (Jason Kidd tiene 21).
En otros partidos del miércoles, el líder de la NBA Milwaukee Bucks venció 119-100 a Indiana Pacers con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias de Giannis Antetokounmpo.
Los Bucks, que cayeron el lunes por 16 puntos en la pista de Miami Heat (105-89), salieron a toda marcha ante su público con un parcial de 36-23 en el primer cuarto.
El escolta Khris Middleton, el escudero de Antetokounmpo, sumó 20 puntos y 8 rebotes mientras el base Eric Bledsoe llegó a 16 puntos y 7 asistencias. Por los Pacers, donde Victor Oladipo sigue de baja, el alero T.J. Warren llegó a 18 puntos y el lituano Domantas Sabonis firmó 15 unidades y 10 rebotes.
– Otros 9 triples de Duncan Robinson –
En el duelo entre equipos de Florida, Miami Heat derrotó a Orlando Magic con una asombrosa actuación de Duncan Robinson, que anotó 27 puntos lanzando únicamente triples, convirtiendo 9 de 12 intentos.
El base esloveno Goran Dragic le acompañó con 25 puntos y 5 triples mientras que por los Magic destacó su figura montenegrina Nikola Vucevic con 22 puntos y 16 rebotes.
Duncan Robinson, un escolta que no fue drafteado y se ha convertido en uno más de los descubrimientos de Pat Riley, se une al club de honor formado por Stephen Curry, Klay Thompson, James Harden y Buddy Hield como los únicos jugadores en la historia de la NBA en anotar 9 o más triples en al menos tres partidos de una misma temporada.
Jayson Tatum regresó tras una breve baja con los Boston Celtics y les llevó al triunfo con 32 puntos ante los Cleveland Cavaliers (112-106), donde destacó el joven base Collin Sexton con 41 puntos.
Los Brooklyn Nets, que la víspera habían vencido en la prórroga a los Celtics, cayeron con estrépito ante los Memphis Grizzlies (118-79). Caris Levert, el héroe en Boston con 51 puntos, se quedó en 14 unidades con un pobre 6/19 en tiros de campo. Por Memphis volvió a brillar el base novato Ja Morant (15 puntos).
Los Utah Jazz se impusieron a domicilio a los New York Knicks (112-104) con Donovan Mitchell (23 puntos) y el francés Rudy Gobert (18 puntos y 14 rebotes) como sus figuras habituales.
En Detroit, los Pistons cayeron ante los Oklahoma City Thunder, en los que sobresalió el joven base Shai Gilgeous-Alexander con 27 puntos; mientras que los Minnesota Timberwolves se impusieron a los Chicago Bulls (115-108) con 24 puntos del escolta Malik Beasley. Por los Bulls la nota positiva la volvió a poner el base novato Coby White, que sigue aprovechando su incremento de minutos con 26 puntos.
En Portland, Bradley Beal volvió a brillar con 29 puntos pero sus Washington Wizards cayeron ante los Trail Blazers (125-105) liderados por Damien Lillard y CJ McCollum, con 22 unidades cada uno, y el veterano Carmelo Anthony con 25.
Fuente: AFP