Los Angeles Lakers de Lebron James vencieron este domingo por primera vez en esta temporada a los Clippers de Kawhi Leonard, por 112-103, en un duelo entre equipos vecinos y grandes favoritos al título de la NBA.
Las cuatro superestrellas de ambos equipos tuvieron grandes actuaciones. Lebron James logró 28 puntos y 9 asistencias y asumió la responsabilidad de anotar en los últimos minutos, entre cánticos de ‘MVP’ del público en el Staples Center.
Junto a ‘King’ James, el pívot Anthony Davis (30 puntos y 8 rebotes) fue el encargado de sostener a los Lakers en varios momentos difíciles. Por los Clippers, Leonard hizo 27 puntos y el alero Paul George otros 31.
El choque fue un anticipo de la batalla que se espera en los playoffs, con varios momentos de tensión y duelos individuales entre cuatro de los mejores jugadores de la NBA. El partido estuvo igualado hasta el inicio del último cuarto, en el que los Lakers lograron un parcial de 14-6 y ya no cedieron esa ventaja.
Las cuatro estrellas estuvieron en esta ocasión secundadas por el escolta Avery Bradley, con 24 puntos para los Lakers (su mejor marca esta temporada), y el pívot Montrezl Harrell, con 20 unidades para los Clippers.
En lo que llevábamos de temporada, ambas franquicias se habían enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias para los Clippers. Todavía les queda un choque por disputar antes de los playoffs el próximo 9 de abril, un partido que debía disputarse el pasado 28 de enero pero fue pospuesto por la muerte del ícono de los Lakers Kobe Bryant.
La victoria de los Lakers les consolida en la primera posición de la Conferencia Oeste con 49 victorias y 13 derrotas, a 6,5 triunfos de distancia de los Clippers, que son segundos.
Con este triunfo y el del pasado viernes ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo (líderes de la Conferencia Este), los Lakers emergen como el equipo más en forma a pocas semanas de concluir la fase regular.
«Somos un equipo que no quiere ser batido por nadie. Salimos siempre con esa mentalidad», dijo Lebron al término del partido.
Los Lakers, que no habían logrado clasificar a los playoffs desde 2013, y los Clippers dieron el salto al grupo de favoritos al anillo este pasado verano con las contrataciones de Davis (los Lakers) y de Leonard y George (los Clippers).
– Nets ganan sin Atkinson –
También este domingo, los Brooklyn Nets derrotaron 110-107 a los Chicago Bulls en su primer partido desde la sorprendente salida de su técnico, Kenny Atkinson, el sábado. Por los Nets, el base Spencer Dinwiddie anotó 24 puntos y el escolta Caris Levert aportó 23. El pívot DeAndre Jordan, en su regreso al quinteto inicial, sumó 11 puntos y 15 rebotes.
Por los Bulls, el alero Otto Porter Jr. anotó 23 puntos y el base novato Coby White otros 21, ambos saliendo desde el banquillo.
En Minnesota, los New Orleans Pelicans vencieron a los Timberwolves (120-107) con 37 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias del base Jrue Holiday y 23 puntos del ala-pívot novato Zion Williamson. Por los Timberwolves, el escolta Malik Beasley anotó 21 puntos y el base D’Angelo Russell otros 19 con otra mala actuación en el tiro (6/18).
En Phoenix, los Milwaukee Bucks enfrentaban el domingo a los Suns sin su estrella Antetokounmpo. Los Bucks confirmaron el domingo que el griego estará de baja como mínimo dos partidos por un esguince menor en la rodilla izquierda que sufrió ante los Lakers.
Los otros partidos de la jornada del domingo de la NBA son los siguientes: Boston Celtics-Oklahoma City Thunder, Washington Wizards-Miami Heat, Dallas Mavericks-Indiana Pacers, Houston Rockets-Orlando Magic, Cleveland Cavaliers-San Antonio Spurs, New York knicks-Detroit Pistons y Sacramento Kings-Toronto Raptors.