La mujer de Villa Riva, que dio positiva a la prueba de coronavirus no escapó del hospital de San Francisco de Macorís, como había informado el ministro de Salud Pública la madrugada del domingo.

Rafael Sánchez Cárdenas aclaró la mañana de este domingo su propia versión del hecho y dijo que ella se resistió a quedarse en el centro asistencial a esperar los resultados de las pruebas y pidió que se los llevaran a su casa, en lo que fue complacida.



Mientras tanto, el niño de 12 años que también es positivo al Covid-19 no vino de Italia como se informó también, sino desde Barcelona, España.

Indica el Diario Libre que la mujer, de 56 años, alegó que vive sola y por eso el personal médico del Ministerio de Salud Pública aceptó complacerla, bajo la condición de ser vigilada por el personal médico de la Dirección Provincial de Salud (DPA) correspondiente.



Sánchez Cárdenas aseguró que es posible tratar los casos intradomiciliarios, porque en el 80% se desarrollan como una gripe y que la paciente está estable, que debe someterse a una serie de medidas protocolares que no especificó, pero que asegura existen y permiten que alguna familia manejen la dolencia respiratoria en la casa, bajo un control especial que existe para esos casos.

Sobre las evoluciones de los pacientes, Sánchez Cárdenas dijo los tres pacientes se mantienen estables.