Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que se producirán lluvias dispersas este domingo, que localmente podrían ser moderadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones noroeste, norte y nordeste, por la frecuencia de un sistema frontal sobre nuestro territorio.
La Onamet informa que, debido a las lluvias que se esperan a partir de esta noche, mantiene los siguientes niveles de ALERTA meteorológica para diez provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Las provincias son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago y Samaná.
En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables en la noche y madrugada, especialmente en zonas de montañas y sus valles, por la época del año. Sin embargo, hoy en la noche las mismas experimentarán un descenso significativo, principalmente en norte del país, debido a la masa fría que viene detrás del sistema frontal y el viento fresco predominante del norte.