Santo Domingo. Dos personas resultaron heridas la madrugada de este lunes, entre ellas un hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), durante un tiroteo en el que su vehículo recibió al menos nueve impactos de bala próximo a un centro de diversión ubicado en la avenida 27 de Febrero entre las avenidas Winston Churchill y Fernando Arturo Defilló, en la capital dominicana.

Según versiones extraoficiales, uno de los heridos responde al nombre de Yery Cordero, hijo del citado narcotraficante, quien guarda prisión desde el 2018, tras ser condenado a cinco años de cárcel.




Una fuente confirmó al periódico El Nuevo Diario que los baleados fueron conducidos a un centro de salud ubicados en la Avenida Tirantes de esta capital y que, al momento de ser tiroteado, Cordero conducía el vehículo en compañía de su esposa,tras ser baleados colisionaron.

Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien dirigía la organización criminal vinculada al narcotráfico, fue condenado el 14 de septiembre del 2018 a cinco y seis años de prisión al narcotraficante y junto otros cinco integrantes de una red, respectivamente, quienes se dedicaba al lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.



En torno a este caso, se informó que los integrantes de esa organización traían la droga desde Perú para comercializar en la República Dominicana.