Después de que el bachatero Frank Reyes expresara estar dispuesto en demandar a su colega Prince Royce, si lo seguían presentando o se autoproclamara como «El príncipe de la bachata», Royce le respondió con lo siguiente:

«La verdad yo no sé si llorar o reírme con lo que dijo Frank. Primero, yo nunca me he autoproclamado el príncipe de la bachata ni de nada de eso. Es algo que la gente me ha llamado así y creo que si la gente escogió llamarme así está bien…así lo quiso el público o la prensa. Pero si él se siente así de mal, entonces que ponga su demanda y ya, no sería mi primera demanda ni la última», expresó Royce durante una entrevista para «Primer Impacto».



Señala el portal Al Paso de Los Famosos que Royce dijo además que admira y respeta mucho a Reyes, pero que entiende que se pasó un poquito con lo que dijo: «Admiro mucho a Frank Reyes…le tengo mucho respeto y cariño, pero creo que se pasó un poquito con esto de Príncipe de la bachata… Tengo diez años haciendo música y creo que en el mundo están pasando muchas cosas como para ponerse a debatir quien es el príncipe de la bachata y quien no», comentó.



En cuanto a si es cierto que Frank Reyes se comunicó con él o con su equipo de trabajo para hablar sobre el tema en otra ocasión , dijo que no, que es la primera que escuchaba eso.

«Nunca hemos dicho que me llamen El príncipe de la bachata. Prince Royce es Prince Royce y ahí terminó la conversación», finalizó diciendo Royce.

Reyes dijo que registró el nombre de «El príncipe de la bachata» en 1992.