SANTO DOMINGO.- Un raso del Ejército de República Dominicana fue apresado bajo la acusación de matar a un hombre durante una discusión por un turno en la fila de un puesto de “chimichurris” la noche del pasado domingo en el municipio de Salcedo, informó este miércoles la Policía.

Juan Michael Gabriel Camacho, de 26 años de edad, fue apresado bajo orden de arresto No. 00149-2020, tras ser señalado como el autor de la muerte de Rafael Rodríguez García.



Según indica El Nuevo Diario, tras el apresamiento, agentes de la institución lograron recuperar el arma de fuego utilizada por Camacho, la cual fue dejada abandonada en un solar baldío ubicado en la calle Román Bracho del sector Rabo Duro en el referido municipio.

Se recuerda que Rodríguez García de 32 años de edad, murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, tras presentar herida por arma de fuego en tórax y en abdomen, según diagnóstico.



Según el informe preliminar, el hecho ocurrió momentos en que Camacho se encontraba haciendo turno en el lugar, cuando el occiso se presentó y trató de ser atendido primero. En ese momento se originó una discusión entre ambos hombres por lo que el imputado sacó una pistola y realizó los disparos que le quitaron la vida a Rodríguez.

El prevenido y el arma ocupada serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.