Latinoamérica es una zona abierta al comercio nacional e internacional. Actualmente, son muchos los empresarios que valoran fielmente la economía de los países latinoamericanos considerados como excelentes potencias económicas industrializadas.

En la actualidad los empresarios latinoamericanos, han mejorado sus servicios y logística productiva, implementando nuevas tecnologías, administrando sabiamente los recursos empresariales y contratando personal altamente cualificado.



La ventaja del comercio latinoamericano, es que cuenta con diferentes tratados de libre comercio, que facilitan la importación y exportación de una variedad de productos, destacando los productos agrícolas, tecnológicos, turismo, industria minera, sector agroindustrial, industria manufacturera, etc.

Existen varios países latinoamericanos que destacan por su avanzada productividad y por contar con empresarios de gran riqueza que permiten que la población en general, pueda contar con varias fuentes de trabajo.



Por ejemplo, México, que es considerado el país más rico y productivo de América Latina, es una nación que destaca por su avanzada industria turística, y por contar con empresarios exitosos en el sector de las telecomunicaciones, que cada día se expanden a nuevos mercados en el área de América Latina.

La economía mexicana también destaca por su avanzada producción minera, industria inmobiliaria y sector financiero de alta calidad.
Brasil es una economía latinoamericana bastante fuerte y estable, cuenta con empresarios destacados en la industria cervecera, financiera y venta de productos de consumo. Chile por su parte, es uno de los países más ricos de América Latina, cuenta con empresarios exitosos en la producción minera, sector financiero y de transporte
Colombia, Venezuela y Argentina, destacan por tener una amplia variedad de inversionistas en el sector financiero, inmobiliario y comercial.

En lo que respecta a los países de habla Hispana, también hay que destacar a España, una nación que presenta una economía estable y creciente relacionada a la industria textil, industria turística, industria de transporte, entre otras.
Los 10 empresarios más ricos de América Latina son los siguientes:

Alberto Baillères Gonzalez

Crédito: Wikipedia

Prestigioso economista e importante empresario mexicano. Nació en México Distrito Federal un 22 de agosto de 1931.. Actualmente cuenta con una prestigiosa carrera de negocios y es considerado como uno de los emprendedores y economistas más prominentes de México. Su fortuna asciende a $10,700 millones de dólares, producto de sus principales transacciones comerciales derivadas del grupo Bal, una prestigiosa empresa dedicada a varios sectores industriales destacando la industria de la minería, metalurgia, servicios financieros y de seguros, entre otros.

Alberto Baillères Gonzalez estudió su profesión en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, y gracias a todos sus conocimientos de negocios y actitud empresarial destacada, ha recibido el reconocimiento de Empresario latinoamericano del año, premio otorgado por la revista Forbes año 2013.

Valor neto: 8.3 mil millones de dólares

German Larrea Mota

Crédito: Forbes

Es un empresario de origen mexicano, nació el 8 de julio de 1941 en la Ciudad de México. Actualmente, es el líder principal de Grupo México, considerada como la empresa principal del sector minero de la economía mexicana.

German Mota es un prestigioso director de empresas y empresario de una variedad de negocios que generan una excelente rentabilidad calculada anualmente. Este empresario cuenta con una importante carrera gestionando proyectos del sector minero e inmobiliario que favorecen enormemente la economía de México. En la actualidad la fortuna de German Mota está estimada en $ 17, 300 millones de dólares, y es considerado como el segundo empresario más rico de México.

Valor neto: 12.3 mil millones de dólares

Iris Fontbona

Crédito: Youtube

Iris Fontbona viuda del inversionista minero Andronico Luksic ,es una empresaria chilena nacida en 1943, es la mujer más rica de Chile y es considerada como una de las empresarias más ricas del mundo.Fontbona Junto a sus hijos, administran la empresa Antofagasta Plc, un importante conglomerado comercial chileno encargado de operar diversos sectores económicos como la minería, los ferrocarriles, entre otros.

Se calcula que la fortuna de esta empresaria chilena está estimada en unos $ 16,300 millones de dólares. Fontbona participa mayoritariamente en Quiñenco, un conglomerado chileno de varias empresas destacando Banco de Chile, Compañía Cerveceras Unidas y ENEX, estos negocios son altamente destacados en el mercado chileno y muy apreciados por los clientes. En la actualidad, se encarga de verificar informes detallados de cada una de las empresas a las que está vinculada. Entre los reconocimientos entregados a la empresa Antofagasta Mineral, administrada por Iris Fontbona, destaca el Premio Centenario, entregado por la Universidad de Antofagasta que premia a los negocios más destacados de Chile.

Valor neto: 14.4 mil millones de dólares

Alejandro Santodomingo

Crédito: Facebook

Es un prestigioso empresario de origen colombo-estadounidense, nació el 13 de febrero de 1977, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es propietario del importante conglomerado de empresas conocido como grupo Valórem, uno de los más grandes y exitosos de todo Colombia.
Alejandro Santodomingo estudió la carrera de Historia en la prestigiosa Universidad de Hardvard, y actualmente se desempeña con éxito en las carreras de empresario y banquero profesional. Su fortuna está estimada en $15,000 millones de dólares provenientes de una variedad de negocios.

El grupo Valorem es un conglomerado de empresas que destaca en las siguientes industrias:
Medios y entretenimiento, destacando el canal Caracol de Colombia.
Comercios en empresas minoristas
Industria del transporte, Ditransa, una prestigiosa empresa de servicios de logística y transporte de Carga.
Servicios Ambientales: sobresaliendo la Reforestadora de la Costa.

Valor neto: 3.5 mil millones de dólares

Daniel Hajj Aboumrad

Crédito: Youtube
Es un empresario mexicano que ha destacado por sus habilidades gerenciales y productivas en prestigiosas compañías latinoamericanas pertenecientes al sector industrial de la telefonía móvil. y telecomunicaciones. Daniel Hajj Aboumrad nació el 22 de marzo de 1966 en la Ciudad de México, México, y se ha desempeñado en importantes cargos administrativos demostrando una excelente capacidad y profesionalismo, actualmente, es el Director Ejecutivo de la prestigiosa empresa América Móvil SAB de CV . Daniel Hajj Aboumrad se graduó de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Anáhuac, y es considerado como uno de los empresarios más destacados de México y Latinoamérica.

Daniel Hajj Aboumrad ha colaborado con las siguientes empresas:
Radiomovil Dipsa SA de CV
Teléfonos de México SAB de CV
Carso Global Telecom SAB de CV
Valor Neto: desconocido

Luis Carlos Sarmiento

Crédito: Forbes

Es un destacado empresario de origen colombiano, nació en Bogotá, Colombia el 27 de enero de 1933. Destaca por ser banquero y constructor que promueve inmensamente la economía colombiana gracias a los importantes negocios rentables que posee. Actualmente su riqueza se calcula en $11,500 millones de dólares, que es producto de la variedad de empresas que administra.

Luis Carlos Sarmiento es graduado de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia, y actualmente se desempeña como un destacado banquero y empresario innovador en varios negocios que promueven empleo en el mercado colombiano. Carlos Sarmiento destaca por formar parte de una variedad de empresas colombianas rentables destacando:
– Grupo Aval de Acciones y Valores
– Prestigiosos bancos colombianos, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Banco Popular.
– Bac Credomatic a nivel centroamericano
– Construcciones Planificadas, S.A.

Valor neto: 10.7 mil millones de dólares

Ricardo Salinas Pliego

Crédito: Wikipedia

Salinas Pliego es un empresario nacido en la Ciudad de México, el 19 de octubre de 1955. Realizó su estudios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, donde se graduó de contador público. Posteriormente, realizó una maestría de Negocios en la Universidad Tulane. Su carrera como empresario inicio tras fundar el Grupo Salinas, mismo que dirige en la actualidad. La fortuna de Ricardo Salinas está estimada en $7,100 millones de dólares.

La empresa fundada por Salinas Pliego, conglomera a muchos negocios dedicados a los medios de comunicación y servicios financieros, entre los cuales destacan:
· Grupo Elektra
· Banco Azteca
· Advance America
· Seguros Azteca
· Afore Azteca
· Punto Casa de Bolsa
· TV Azteca
· Totalplay

Valor neto: 8.5 mil millones de dólares

Amancio Ortega (empresario español)

Crédito: Facebook

Nació en la provincia de León (España) el 28 de marzo de 1936, es un empresario español reconocido por fundar el grupo multinacional de fabricación y distribución textil, Inditex. Amancio Ortega Estudió en colegio el Sagrado Corazón, y a los 14 años comenzó con su carrera profesional en el mundo de la industria textil, laborando para importantes tiendas de ropa. La fortuna de Amancio Ortega está estimada en $ 63,600 millones de dólares, y es considerado como uno de los diez hombres más ricos del mundo. En la actualidad es el mayor accionista de la empresa Inditex con un total de participación del 60%.

Por su parte, la compañía Inditex se ha expandido en el mercado y cuenta con más de 7000 tiendas a nivel mundial, trabaja con marcas reconocidas como:
· Zara.
· Massimo Dutti.
· Pull & Bear.
· Bershka.
· Oysho.
· Uterqüe.
· Lefties.
· Stradivarius.

La mayor parte de su patrimonio se encuentra en las ciudades de Madrid y Barcelona. Los principales reconocimientos entregados a Amancio Ortega son la Medalla Castelao en 2009 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil entregada a trabajadores ejemplares.

Valor neto: 65.1 mil millones de dólares

Daniel Servitje Montull

Crédito: hbs.edu
Es un distinguido empresario mexicano. Nació el 1 de abril de 1959. Daniel Servitje siempre se ha caracterizado por su gran capacidad administrativa y empresarial, desde Mayo del año 2007 ha sido el CEO del reconocido Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo que cuenta con operaciones en Asia, Europa y América. Daniel Servitje cuenta con una destacada carrera profesional y de negocios, tiene una Maestría en Administración de Empresas en la universidad de Stanford. Se estima que este empresario latinoamericano cuenta con una fortuna aproximada de 4,665 millones de dólares.

En el año 2018, Daniel Servitje Montull tuvo el honor de ser galardonado con el prestigioso Premio al Liderazgo Destacado por Responsabilidad Corporativa del Diálogo Interamericano. Daniel Servitje forma parte de la junta directiva del prestigioso instituto ITAM, del Instituto Mexicano para la Competitividad y de la destacada compañía Grocery Manufacturers of America.
Valor Neto: 1.2 mil millones de dólares

Geisha Williams

Crédito: Twitter
Es una destacada empresaria cubanoamericana nacida en Cuba en 1962. Ha sobresalido en el mundo de los negocios por su gran eficiencia y desempeño profesional, fue presidenta de la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG&E) desde marzo del 2017 hasta el 13 de enero del 2019. Geisha Williams se graduó de ingeniera industrial en la Universidad de Miami y tiene un Máster en Administración de Empresas en Nova Southeastern University.

William siempre ha demostrado su gran capacidad administrativa y empresarial, trabajó con excelente desempeño profesional en Florida Power & Light (FPL). En marzo de 2017, gracias a sus habilidades gerenciales y de liderazgo, tuvo el honor de convertirse en la primera CEO latinoamericana de una prestigiosa compañía Fortune 500. Geisha Williams es la directora del Instituto Edison Electric, y de la prestigiosa Asociación de Empresas de Iluminación de Edison, también desempeña el cargo fundamental de presidenta de la junta del novedoso Centro para el Desarrollo de la Fuerza Laboral de Energía.

Valor Neto: desconocido

 

Joseph Safra

Crédito: Reuters
Es un destacado empresario y bancario brasileño, nació en la ciudad de Beirut, Líbano en 1938, actualmente dirige con eficiencia y profesionalismo, Safra Group, un prominente negocio dedicado a las inversiones y transacciones bancarias. La compañía Safra es altamente reconocida a nivel internacional por contar con sedes en Nueva York, Estados Unidos y en la ciudad de São Paulo, Brasil. La destacada revista Forbes consideró a Joseph Safra como el banquero más rico del mundo. La vida profesional y comercial de este empresario sobresale por su conocimiento profesional en las inversiones bancarias y en el negocio de bienes y raíces. Se estima que tiene una fortuna valorada en $24.7 mil millones.

Gracias a su gran capacidad y conocimiento empresarial, Joseph Safra ha colaborado de manera exitosa con las siguientes empresas:

· Banco Safra
· J. Safra Sarasin
· Safra National Bank of New York
· Chiquita
· Safra Group
· Fibria Cellulose
Valor Neto: 18.8 mil millones de dólares

Jorge Paulo Lemann

Crédito: Youtube

Es un empresario de origen suizo que nació el 26 de agosto de 1939 en Río de Janeiro, Brasil. Es graduado de la carrera de economía en la prestigiosa Universidad de Harvard. Actualmente se desempeña como banquero profesional y emprendedor de negocios de la industria de productos de consumo.
Su patrimonio está estimado en $29.7 mil millones de dólares, correspondientes a su rentabilidad empresarial derivada por ser socio y accionista de importantes empresas multinacionales.

Las valiosas ganancias de este empresario se derivan de sus inversiones en la industria cervecera, destacando la empresa ABInBev una prominente multinacional cervecera y otros importantes negocios internacionales como la cadena de venta de comida rápida Burguer King y Tim Hortons. una empresa internacional líder en el servicio de cafeterías.

Valor neto: 21.9 mil millones de dólares

Miguel Galuccio

Crédito: slb.com
Nació en la ciudad de Paraná, Argentina, el 23 de abril de 1968. Se caracteriza por ser un destacado ejecutivo y ingeniero en petróleo latinoamericano. Miguel Galuccio tiene el honor de haber sido CEO de la prestigiosa compañía energética YPF, desde mayo del año 2012 hasta el 29 de abril del año 2016, desempeñándose con excelente capacidad administrativa y liderazgo. El ingeniero Galuccio fue reconocido con el destacado premio de “CEO of the Year” otorgado por el BRAVO Business Awards.

Su carrera profesional en el ámbito de los negocios productivos, está enfocada precisamente en mejorar la producción de petróleo y garantizar inversiones rentables con compañías petroleras internacionales altamente reconocidas. Desde el 22 de marzo de 2017, este sobresaliente ingeniero argentino se desempeña con capacidad administrativa e innovadora para asegurar la utilización de ingeniería moderna para maximizar la productividad petrolera en la compañía Vista Oil & Gas, que ejerce operaciones en la ciudad de México y Buenos Aires, Argentina.
Valor Neto: 120 millones de dólares

Marcel Herrmann Telles

Crédito: Wikipedia

Es un prestigioso empresario brasileño nacido en Brasil el 23 de febrero de 1950. Es considerado como uno de los empresarios más ricos de América Latina gracias sus inversiones en empresas de venta de productos de consumo a nivel mundial. Marcel Herrmann Telles cuenta con una importante licenciatura cursada en la Universidad Federal de Río de Janeiro, también es graduado de licenciatura en la prestigiosa Universidad de Hardvard.

La fortuna de este empresario se estima aproximadamente en $14,800 millones de dólares que provienen directamente de sus variadas empresas a nivel internacional. Herrmann Telles es uno de los principales socios de la empresa de Anheuser-Busch InBev, que es considerada como la compañía cervecera más exitosa del mundo. También es uno de los principales socios de la empresa Burguer KIng junto con el destacado empresario Jorge Paulo Lemann.

Valor neto: 11.1 mil millones de dólares

 

Fuente everydaychimp.com/