El Gobierno de Haití anunció este domingo el cierre de la frontera con la República Dominicana por el coronavirus y prohibió los vuelos con origen o destino en Europa y América Latina.
«La frontera con la República Dominicana se cierra mañana a partir de media noche», anunció el primer ministro haitiano, Joseph Jouthe, en una rueda de prensa.
El primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, anunció la prohibición de vuelos con República Dominicana por las próximas dos semanas, una medida que toman como protección al coronavirus.
«Todos los vuelos hacia y desde Europa, Canadá, República Dominicana y América Latina están prohibidos, durante las próximas 2 semanas, a partir de la medianoche del 16/03/2020», informó el premier haitiano, quien horas antes había anunciado que su gobierno estudiaba la posibilidad de cerrar la frontera.
Solo vuelos de Estados Unidos todavía están autorizados, después de un acuerdo al que arribaron con las autoridades estadounidenses, informó Jouthe a la prensa de su país esta tarde.
«Las autoridades estadounidenses harán pruebas de detección antes de abordar a los pasajeros. El Ministerio de Sanidad también continuará realizando pruebas a la llegada de pasajeros de Estados Unidos», dijo el premier haitiano.
El Gobierno haitiano también prohibió todos los viajes al exterior de sus funcionarios.