Pekín, China. China informó este martes de un nuevo caso de contagio por coronavirus de origen local, pero de 20 importados por personas que llegaron al país.

El único caso local se registró en Wuhan, la ciudad del centro del país donde comenzó la epidemia a finales del año pasado, según el ministerio de Salud.



Wuhan y su provincia, Hubei, fueron puestos en cuarentena a finales de enero, con más de 50 millones de habitantes aislados del mundo.

En febrero China contabilizaba más de 1.000 nuevos contagios cada día, pero la semana pasada afirmó que «prácticamente había frenado» el virus. El país ahora teme el regreso del COVID-19 a través de visitantes procedentes del extranjero.



El lunes Pekín empezó a someter a una cuarentena obligatoria de 14 días en hoteles habilitados para ello a todo aquel que venga del extranjero. Se hacen excepciones con los menores, las mujeres embarazadas o las personas que viven solas, a quienes se les permite el confinamiento en sus casas.

De los 20 casos importados anunciados el martes, nueve se registraron en Pekín y tres en Shanghái. China ha contabilizado 143 casos importados en total.

El número de fallecidos también aumentó, con 13 muertos más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 3.226.

La enfermedad se propaga menos en China que en el resto del mundo. Hay más de 7.000 muertos y 145 países afectados. El saldo de los contagios supera los 175.500 casos.