Los estudiantes dominicanos Isaiah Moronta Beltré y Manny Flores, ambos de 13 años de edad, murieron ahogados en el caudaloso río Hudson, cuando el primero se tiró para tratar de rescatar a su compañero.

Un impactante video grabado en un celular y difundido el sábado por medios locales, muestra a Moronta, cuando también se tira a las aguas, intentando encontrar a Flores, pero también fue arrastrado por el caudal.



Indica el periodista Miguel Cruz Tejada que la tragedia, ocurrió a las 4:30 de la tarde del viernes, al sureste del puente Henry Hudson, cerca de las calles 218 Oeste e Indian Road, dijo la policía.



“Se los llevó la corriente”, exclamó la madre de Moronta, Yvelise Beltré, quien después que la Policía suspendió la intensa búsqueda por las condiciones del clima y la oscuridad, se mostró esperanzada en que los dos muchachos fueran rescatados con vida.

Isaiah, era un buen nadador y destacado jugador de béisbol joven en la Liga Inwood, donde se desempeñaba en la segunda base, y aspiraba a ser un pelotero profesional.

Entérate más:  Macarrulla presenta renuncia al presidente Luis Abinader

La Policía que los estudiantes fueron al área del río denominada “Spuyten Duyvil Creek”, acompañados de unos amigos, subieron al puente y de allí, desafiaron la bravura del Hudson, calificado uno de los ríos más largos y peligroso del mundo.