Cuando Netflix nació en los años 90’s como una tienda de alquiler de DVD’s en Estados Unidos, es posible que ni sus fundadores, los señores Reed Hastings y Marc Randolph, se imaginaron que se convertiría en lo que es hoy; una de las más grandes productoras audiovisuales del mundo. El éxito de sus series no pasa desapercibido, y cada año acumulan más y más premiaciones internacionales.

Gracias a ello, crear una cuenta en Netflix (puedes aprender aquí) ha pasado de ser un lujo a casi una necesidad de la cultura popular de estos días, debido a que nadie quiere perderse ninguna de sus series por ningún motivo del mundo. Pero ¿A qué se debe semejante éxito?



¿Qué hay detrás del éxito de las series de Netflix? Analizamos las mejores

Es probable que muchos le echen la «culpa» a la gran inversión en publicidad que realizan las grandes empresas, y la realidad es que algo tendrá que ver siendo Netflix una de las 3 marcas que más han invertido en anuncios desde 2017. Pero más allá de esto, la realidad es que sus audiovisuales nos dan una visión de las cosas diferente a la que nos da la mayoría de empresas de su sector.

Para probarte esto, a continuación analizaremos las que consideramos son 5 de las más exitosas series producidas por el nuevo gigante rojo.



House of cards

Este fue el primer gran éxito a nivel de producción, y aunque no fue la primera serie que hicieron, esta es sin duda la más galardonada de aquella primera oleada de series made in Netflix. La trama gira en torno al congresista Frank Underwood (Kevin Spacey), quien confecciona un maquiavélico plan para llegar al poder en Washington DC, mientras que su esposa Claire (Robin Wright) le cubre las espaldas.

Si bien la temática política ya había sido tratada en otras películas, nunca una serie la abordó con tanta crudeza, mostrándonos una vez más de lo que son capaces de hacer los políticos por ambiciones. Además, no debemos pasar por alto el gran nivel de algunas interpretaciones como la de la propia Robin Wright, quien fue galardonada con un Globo de Oro como Mejor Actriz en 2013 por su interpretación en la primera temporada de la serie.

Stranger Things

Una de las más conocidas de los últimos cinco años, así como también una de las más galardonadas. Este suspenso de ciencia ficción lo tuvo prácticamente todo; un elenco de jóvenes promesas muy talentosas, una producción de alto nivel y un guión y dirección que hacen justicia a todo lo anterior.

Aquí se nos cuenta la historia de Will Byers, quién en los años 80 es secuestrado por una criatura de otra dimensión. A partir de entonces veremos a su madre Joyce hacer todo lo que está a su alcance para encontrar a su hijo, así como también lo hace su grupo de mejores amigos.

Narcos

Esta serie generó varias opiniones encontradas, ya que tenía la misión de superar a «El Patrón del Mal», que al igual que ella nos contaba la historia de Pablo Escobar, el mayor narcotraficante de la historia de Colombia y quizá de toda Latinoamérica. Durante sus dos primeras temporadas vimos una soberana actuación de Wagner Moura interpretando al colombiano, lo que le ha valido mucho reconocimiento en el gremio actoral en general.

https://www.youtube.com/watch?v=AGv_F9hpQ-w

Es una serie biográfica, y aunque a muchos fans de Escobar no les gustó que se tergiversaran algunas cosas de la historia del capo colombiano, no se puede negar que tanto el montaje como la dirección de la serie merecen ser inmortalizadas en un museo.

Grace and Frankie

Jane Fonda y Lily Tomlin son dos de las actrices más queridas queridas de la industria gracias a sus papeles en la comedia de los 80’s «De 9 a 5». Netflix consiguió unirlas una vez más después de casi tres décadas para esta nueva comedia que nos cuenta la historia de dos mujeres que se hacen amigas luego de que sus esposos se declaran homosexuales y se casan.

Si bien las primeras dos temporadas dividió a la crítica, las últimas fueron mucho mejor recibidas, consiguiendo 4 nominaciones a los Emmys y una en los Globos de Oro.

The Crown

La realeza es una de las cosas más controversiales del mundo actual, y mucho más la corona inglesa, una de las más poderosas del mundo. En The Crown conoceremos de cerca la historia de la reina Isabel II, y todo lo relacionado a su ascenso al trono luego de la inquietante muerte de su padre.

https://www.youtube.com/watch?v=vLXYfgpqb8A

En las dos primeras temporadas nos muestra de una forma magistral todo lo relacionado a la realeza, dejándonos claro que no todo es lo que parece y que en la mayoría de ocasiones el sacrificio es tan grande como los beneficios y lujos que se disfrutan.

Esperamos que después de esto te haya quedado más claro el por qué del éxito de sus series y salgas a mirar Netflix en tu televisor u ordenador como enseña este post para que compruebes por ti mismo el enorme potencial que tienen.