Ramfis Domínguez Trujillo reaccionó indignado tras la respuesta del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien ante la pregunta de un reportero sobre qué opinión le merecía el hecho de que otros candidatos presidenciales que se encuentran en la carrera electoral poseen doble nacionalidad, manifestó que no tenía nada que opinar ya que eso “son asuntos privados de esas personas”.

“Me siento indignado al ver la complicidad de algunos órganos jurídicos con los intereses particulares. Me siento frustrado al ver la parcialidad en mi contra de quienes deben imponer el orden legal. Cuánta impotencia al ver cómo estos han pretendido violentar mis derechos constitucionales, sobre la base de argumentos improcedentes, siendo cómplices a la vez de la certera inconstitucionalidad de otras candidaturas”, expresó en un vídeo publicado en sus redes sociales.



“Han demostrado un afán desmedido por cercenar los derechos de elegir y ser elegido en mi caso particular, conculcando los derechos de un sector de la población que apoya de una forma preponderante, nuestras aspiraciones”, prosiguió.



En este sentido advirtió que, “no se saldrán con las suyas”, ya que demostrará que la decisión de rechazar su candidatura a la presidencia no es más que “una importunación, un acosamiento desmedido y sistemático a Ramfis Domínguez Trujillo, más nada”.

Asimismo, reiteró que está presto a llegar hasta las últimas consecuencias hasta lograr que impere la democracia y tanto las leyes como la Constitución se aplique igual para todos, “no a conveniencia de una persona o grupo de personas”.

De ahí que, anunció esta semana presentará un “recurso demoledor” ante una corte competente en la República Dominicana”. Y aseguró que el mismo cambiará las reglas de juego.

Finalmente, sentenció que agarrar al toro por los cuernos, con “pruebas preponderantes y devastadoras que les aseguro, cambiarán el panorama político actual, para no permitir que los intereses del oficialismo y sectores de la oposición intervengan como en las veces anteriores.