El Partido Revolucionario Moderno (PRM) mantenía anoche ventaja sobre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la mayoría de las demarcaciones y de manera especial donde la población supera los 100 mil ciudadanos habilitados para acudir a las urnas.

Conforme a los datos preliminares de la Junta Central Electoral (JCE) el PRM y sus aliados han superado ampliamente al PLD en Santo Domingo Este, Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, Baní, Bonao y La Vega.



También en Los Alcarrizos, San Cristóbal y San Francisco de Macorís. Tanto en Higüey como en San Juan de la Maguana, funcionó la alianza entre el PRM y la Fuerza del Pueblo. Allí otras organizaciones también se sumaron para que el PLD fuera desplazado.



Indica el periódico Hoy que  en los municipios cabecera el PRM y aliados mantenía ventaja en 23, incluyendo los principales y considerados emblemáticos.

Mientras que el PLD y aliados se perfila como ganador en siete municipios cabecera, incluyendo Santiago y Santo Domingo Norte.

PRM con fuerza. Los resultados de las elecciones extraordinarias municipales colocan al PRM como una real fuerza y con amplias posibilidades de cara al próximo proceso electoral, pautado para mayo, donde se elegirán el presidente de la República, los senadores y los diputados.

Pasada las 11:00 de la noche la JCE había completado el conteo en 110 demarcaciones, en las cuales el PRM y aliados ha resultado ganador en la mayoría, seguido por el PLD y sus aliados.

Se espera que en el transcurso de hoy el organismo electoral complete el conteo en las demarcaciones restantes y se pueden declarar los candidatos ganadores en cada una de ellas.

Se destaca que en plazas identificadas como del PLD se produjeron cambios inesperados y ganaron los candidatos del PRM y aliados.