El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) anuncia la suspensión de los conversatorios con los candidatos aspirantes a la presidencia de la República, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y Salud Pública, para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

La suspensión de las actividades que estaban pautadas para el 17 y 24 de marzo, se enmarca en las acciones de prevención acordadas entre el (MESCyT), las universidades y la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (Adofem), en la que refiere que cada universidad debe asumir medidas de promoción y prevención de manera masiva.



En ese sentido, el INTEC ha dispuesto el reforzamiento de las medidas de higiene, la suspensión de todas las actividades institucionales, el despliegue de una campaña preventiva y la promoción de docencia y reuniones de forma virtual. Todas las medidas institucionales están disponibles en 711.intec.edu.do/8-coronavirus-covid-19. 



Además, recomienda la suspensión de manera temporal las actividades de movilidad, viajes académicos, conferencias, congresos y graduaciones que impliquen concentración de personas.

Los conversatorios presidenciales servirían para crear un espacio académico en que los estudiantes, profesores, egresados y colaboradores del INTEC, así como representantes de los principales sectores de la sociedad pudieran interactuar con los candidatos presidenciales para conocer sus propuestas de gestión.

Para este 17 de marzo se tenía prevista el conversatorio con el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresidente de la República; mientras que el 24 de marzo se tenía programada la entrevista a Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País. El primer conversatorio fue realizado a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno.