Nueva York, Estados Unidos. Todos los servicios en línea del gigante de los videojuegos japonés Nintendo quedaron suspendidos en la mañana de este martes debido a una avería.

“Un problema afecta actualmente nuestros servicios en línea. Nos estamos esforzando por resolverlo lo más rápido posible. Gracias por su paciencia”, indicó la compañía en Twitter sin precisar el origen del incidente ni dar una estimación de la hora en que el servicio sería restablecido.

Shuntaro Furukawa, presidente de la japonesa Nintendo, n en un discurso sobre los resultados financieros de la compañía, en Tokio, el pasado 31 de enero AFP

La falla afecta al conjunto de las consolas de Nintendo, entre ellas su modelo insignia, la Switch, o la 3DS y la Wii U.

Muchas plataformas de juego en línea han tenido desafíos técnicos en los últimos días por el gran número de conexiones, debido a la creciente cantidad de usuarios alrededor del mundo que se encuentran confinados en sus casas para limitar la propagación del coronavirus.

El domingo, el servicio de XBox Live de Microsoft también presentó problemas operacionales por la gran cantidad de conexiones.

De momento no se sabe si los problemas sufridos por Nintendo en la mañana de este martes son de la misma naturaleza.

¿Usted qué opina?