Santo Domingo.- Algunas universidades e instituciones toman medidas preventivas ante la presencia del Covid-19 en el país suspendiendo sus clases presenciales y convirtiéndolas en virtuales, para evitar la posible propagación de la enfermedad.

Entre las universidades que han tomado la medida de suspender docencia están , el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Universidad del Caribe (UNICARIBE) y la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID).



A partir de este miércoles suspenderán en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad Adventista Dominicana (UNAD); y el Programa del Inglés por Inmersión queda suspendido hasta nuevo aviso.

«Ante las medidas preventivas sobre la propagación del coronavirus (COVID-19), reiteramos la suspensión de la docencia del Programa Inglés de Inmersión a nivel nacional, hasta nuevo aviso», indicó en un comunicado.



Mientras que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizará una reunión a las 3:30 de la tarde, donde comunicarán las medidas a tomar ante la pandemia que afecta más de 180 mil casos de contagio en más de 150 países del mundo.

Por: Nicole Terrero