La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) negó hoy que este promoviendo la suspensión de los trabajadores, debido al coronavirus, violentando sus derechos adquiridos, en un documento que está circulando en las redes sociales.

Pedro Rodríguez Velázquez, director ejecutivo de la entidad dijo que un documento, elaborado por el asesor laboral Carlos Hernández, ha sido sacado de contexto, para atribuirle a la entidad un planteamiento que no ha realizado.
Dijo que el documento en cuestión es un análisis comparativo de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus y lo establecido en el Código Laboral.



Según publica El Nacional, Rodríguez Valazquez afirmó que en ese documento no se hace ninguna solicitud en particular, mucho menos una que vaya ern perjuicio de los trabajadores.

“Por el contrario estamos comprometidos con el sentido de solidaridad con las medidas adoptadas por el Gobierno y anunciadas anoche por el señor presidente de la República”, dijo en su conversación con El Nacional.



Afirmó que “hay una descontextualización” del documento elaborado y que Copardom hizo público a través de sus redes sociales para que sirviera de guía a sus afiliados y al público en general, sobre las medidas adoptadas frente al coronavirus y lo establecido en el Código Laboral y así poder adoptar las decisiones que considerase de lugar.

“No estamos solicitando que se suspenda a nadie, no estamos fijando una posición o haciendo alguna recomendación, sino que colocamos en las redes sociales reflexiones relacionadas con el coronavirus y la legislación”, dijo.

El documento en cuestión, que se puede ver en las redes sociales de Copardom, está integrado por 14 preguntas y las respuestas correspondientes, hechas por el consultor Hernández, tomando en consideración lo establecido en las leyes vigentes con relación a los contratos laborales.