Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Más de 500 millones de personas llamadas a quedarse en casa por la pandemia

AFP 18 marzo 2020
Toque de queda

Más de quinientos millones de personas fueron instadas por autoridades en todo el mundo a permanecer confinadas en sus casas, para combatir la propagación de la enfermedad de COVID-19, según un recuento realizado por la AFP.

Algunos países tomaron medidas coercitivas, otros, de momento, optaron por emitir recomendaciones únicamente.

– Confinamiento obligatorio –

La provincia china de Hubei y su capital, Wuhan, donde apareció la epidemia de COVID-19, están aisladas del resto del mundo desde finales de enero. La cuarentena continúa, pero desde el 14 de marzo se suavizaron las restricciones a los desplazamientos, para alivio de los más de 50 millones de habitantes de la zona.

Después de la provincia china, al menos ocho países tomaron medidas coercitivas para confinar al conjunto de su población: Italia, desde el 10 de marzo, España (14 de marzo), Líbano (15 de marzo), República Checa (16 de marzo), Francia, Israel y Venezuela desde el 17 de marzo, y Bélgica desde el 18 de marzo.

En total, esos ocho países cuentan con unos 240 millones de habitantes.

En la mayoría de esos territorios, sigue siendo posible salir para trabajar, comprar productos de primera necesidad o recibir atención médica.

A menor escala, algunos países imponen medidas de confinamiento específicas, como Bulgaria, que puso en cuarentena a la ciudad de Bansko, donde se encuentra la mayor estación de esquí del país, o Egipto, que confinó a todos sus empleados del sector turístico en la provincia del mar Rojo.

En cuanto a los habitantes de Bogotá, pronto serán las cobayas de un gran ejercicio de aislamiento en el domicilio, previsto del 20 al 23 de marzo. El objetivo es preparar a la población para una eventual puesta en cuarentena.

– Confinamiento recomendado –

Al menos cuatro países -Alemania, Austria, el Reino Unido e Irán- instaron a su población a limitar al máximo sus desplazamientos y los contactos, pero no instauraron medidas coercitivas. Esos cuatro países acumulan alrededor de 240 millones de habitantes.

Los llamados, sin embargo, tienen tan solo un efecto limitado.

En Alemania, donde se organizaron varias “CoronaParties” en parques, la canciller, Angela Merkel, pidió este miércoles a la población que respete las consignas sanitarias, “indispensables para salvar vidas”.

Las autoridades iraníes, por su parte, lamentaron que a pesar de las advertencias, todavía haya iraníes que no se toman “en serio” la situación y que los bazares estén “llenos”, a pocos días del Año Nuevo persa, el viernes.

– Toque de queda –

Al menos seis países o territorios implantaron toques de queda, prohibiendo los desplazamientos a última hora de la tarde o por la noche: Túnez (de 18H00 a 06H00), Bolivia (de 17H00 a 05H00), Serbia (de 20H00 a 05H00), el estado estadounidense de Nueva Jersey (de 20H00 a 05H00), el territorio estadounidense de Puerto Rico (de 21H00 a 05H00) y la capital de Filipinas, Manila (de 20H00 a 05H00).

Esos territorios acumulan más de 50 millones de habitantes.

Post navigation

Previous: Facebook batalla contra la desinformación
Next: Suben a 34 los casos de coronavirus en RD y a dos los muertos

Noticias relacionadas

BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

sddefault

Angelita Curiel, “La Mulatona”: trayectoria de una estrella del humor y la actuación

Amaury Mo 24 agosto 2025
maxresdefault (4)

Porque no debes dejar que tu hijo use Roblox

Amaury Mo 24 agosto 2025
kennedy

Hoy inicia nueva fase de la prohibición de giros a la izquierda en el DN

Amaury Mo 24 agosto 2025
Screenshot (13)

Domingo Del Pilar es el nuevo Director de Prensa de Telemicro

Amaury Mo 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.