BBC – Con la reciente confirmación de pacientes infectados en Nicaragua y El Salvador, la presencia del nuevo coronavirus se ha generalizado en toda América Latina, salvo Haití. Este país no ha reportado oficialmente diagnósticos positivos de la enfermedad covid-19.

El primer caso «latinoamericano» de covid-19 se registró en Brasil el 26 febrero. La primera muerte por la infección en la región se anunció en Argentina el 7 de marzo.



Foto-BBC

Los gobiernos de Nicaragua y El Salvador confirmaron ayer miércoles los primeros positivos por coronavirus en sus territorios.

Según informó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, en su país se trata de un hombre de 40 años que viajó a Panamá y regresó a Nicaragua el pasado domingo vía aérea.



En cuanto a El Salvador, su presidente, Nayib Bukele, afirmó que su paciente es una persona que muy probablemente entró al país «por un punto ciego» tras haber estado en Italia.

Así, pese a que sus protocolos frente al covid-19 han sido radicalmente diferentes, el virus acabó por llegar a dos de los pocos países en el continente americano que aún no habían registrado casos.

Tras ambos anuncios, Haití es el único país de América Latina que no ha reportado oficialmente positivos por coronavirus.