Santiago, RD.- El alcalde Abel Martínez encabezó ayer un amplio operativo de limpieza y desinfección de calles y avenidas que busca eliminar gérmenes que puedan infectar a las personas de coronavirus (COVID-19).
Asimismo, la Alcaldía comenzó desde ayer a despachar a sus casas a los empleados que superan los 60 años de edad.
Las autoridades municipales dijeron que garantizan sus salarios a los empleados en cuarentena por su edad.
El alcalde manifestó a Listín Diario que la operación de limpieza, se suma a otras medidas en la ciudad para hacer frente a la amenaza de propagación del coronavirus o Covid-19.
Por igual comunicó que para la jornada de limpieza se está utilizando cloro, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, que certifican que es una de las sustancias que mata dichos gérmenes.
La labor se lleva a cabo mediante un sistema de bombeo que elimina todas las bacterias tanto en el pavimento, áreas de imbornales, aceras, contenes y medio ambiente.
“Esto lo hacemos como prevención para que nuestras calles y avenidas estén desinfectadas, que nuestros munícipes no se infecten y lo estamos iniciando en las zonas principales de la ciudad, pero también se extenderá a los barrios y urbanizaciones, que también serán parte de este operativo de limpieza y desinfección donde llegarán nuestras unidades”, aseguró el alcalde.
El ejecutivo municipal garantizó que dicho operativo se mantendrá durante el día y la noche de manera continua, como una manera de contrarrestar toda la contaminación que se produce en una ciudad en movimiento como Santiago.
“Esto empieza hoy (ayer), pero seguiremos durante todos los días establecidos”, dijo Martínez. Otras grandes ciudades europeas como París, en Francia y Madrid, en España, también utilizan el cloro para desinfectar sus calles y avenidas, como una manera de contrarrestar la propagación de esta enfermedad que amenaza con la salud de la población mundial, razón por la que Martínez, decidió implementarla.