Altice Dominicana aseguró este viernes que asumió el compromiso de proveer los servicios de comunicaciones a todos sus clientes, tal como lo ha hecho con anterioridad bajo otras circunstancias adversas que han afectado al país, tras el Gobierno considerar al sector de las telecomunicaciones como estratégico en la implementación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia del COVID-19.

La empresa explicó que siguiendo las instrucciones de la Comisión de Alto Nivel para dar seguimiento al Coronavirus facilitará la implementación del trabajo a distancia y el entretenimiento a los hogares dominicanos, lo que permitirá demostrar nuevamente a la población la fibra que une a la gran familia Altice: el bienestar colectivo de la República Dominicana.



Con el fin de seguir ofreciendo un servicio de comunicación de calidad, durante los 15 días de estado de emergencia que entraron en vigor a las 6:00 a.m. del jueves 19 de marzo, Altice informó que un equipo técnico especializado de colaboradores lleva semanas trabajando en labores de mantenimiento y ajustes a su infraestructura tecnológica para asegurar el servicio a sus clientes.

Para ofrecer atención al servicio de clientes y para aquellas transacciones que requieren la atención de representantes, algunas de las tiendas propias de Altice Dominicana estarán disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.



En ese sentido, dichas tiendas están ubicadas en Santo Domingo (Torre Altice, Centro Altice Business, Churchill, Downtown Center, Sambil, Lope de Vega, San Vicente, Megacentro y Autopista Duarte), Azua, Bani, Barahona, Bávaro, Bonao, Higüey, La Romana (Santa Rosa), La Vega, Moca, Nagua, Puerto Plata, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís y Santiago El Sol.

La empresa resaltó que la disposición de apertura de sus tiendas ha sido con el mínimo de personal necesario para operar, asegurando la ejecución de todo el protocolo de seguridad sanitaria para con sus colaboradores, así como con los clientes que visiten la tienda. Entre estos se destaca, el distanciamiento obligatorio entre las personas y las estrictas medidas de higiene establecidas. En adición, la empresa está proveyendo transporte privado, punto a punto, para el traslado de sus colaboradores a las tiendas referidas.

Asimismo, reforzó su plataforma de autoservicio para el acceso de múltiples canales, tales como: App mi Altice; página web altice.com.do; menú simple, marcando #100# desde el móvil o al *555, y llamando desde un teléfono fijo al 809-859-6555. Con estos canales los clientes podrán de forma remota servirse para recargas, compra de paqueticos, consulta de balance, pagos de facturas e información de planes y servicios. Para los clientes empresariales está disponible la línea de servicio: *1600 y 809 859-1600.

También dispuso la apertura de todos los canales premium durante las medidas de aislamiento, como una manera de aportar a la mejor estadía en los hogares.

El propósito de Altice es que todas las familias que cuentan con sus servicios preserven la calma, pues hoy más que nunca necesitan estar informadas respecto a la evolución de esta situación y, especialmente, mantener la comunicación con sus seres queridos, tanto dentro como fuera del país.

Para garantizar este propósito, Altice Dominicana exhorta a la población hacer un uso responsable a la banda ancha, limitando los envíos masivos de videos superiores a 8 MB y alternando la comunicación digital con las líneas telefónicas fijas y el envío de SMS.

Altice Dominicana reiteró que se mantendrá firme y en alerta ante esta situación, con estricto apego al plan de continuidad del negocio que ha sido bien estructurado para garantizar el mejor servicio a los clientes y resolver cualquier eventualidad que pudiese presentarse.