Así lo informó hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que, hasta el momento, las personas que han dado positivo al COVID – 19 pertenecen a la clase media y a la clase alta.

Mientras, que en relación a las zonas geográficas donde se han presentado más casos, el funcionario identificó las siguientes provincias: el Distrito Nacional, Samaná, Santiago y Puerto Plata.



Esta mañana el ministro de Salud informó que una boda que se celebró el pasado sábado 14 de marzo en Punta Cana resultó ser una fuente de contaminación del coronavirus, debido a la cantidad de personas que participaron en ella.

“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó durante una entrevista en el programa de televisión Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.



Otros casos han estado relacionados a cruceros.

Se recuerda que entre las personas famosas que han dado positivo por coronavirus en el país están la diseñadora Jenny Polanco y un hijo del Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova. En tanto que un hijo del canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, salió negativo en el examen practicado.