La NBA lanzó este viernes una campaña social a nivel global con el objetivo de educar, inspirar y ayudar a la respuesta de la población frente a la pandemia del nuevo coronavirus, que provocó la suspensión de la temporada de básquetbol.
El programa «NBA Together» incluirá entrevistas diarias en Instagram con jugadores y otras personalidades de la NBA, programas educativos, contenido en línea dirigido a los jóvenes que no pueden jugar con sus amigos y un llamado a «un millón de actos de bondad» a través del voluntariado y la actividad comunitaria.
La liga quiere ayudar a recaudar más de 50 millones de dólares para apoyar a las personas afectadas por el coronavirus, incluyendo los más de 30 millones de dólares ya comprometidos por jugadores y equipos de la NBA y la WNBA (liga femenina).
Una serie de vídeos de servicio público han sido ya realizados por 18 jugadores de ambas competiciones para compartir información acerca de las formas de prevenir la propagación del coronavirus. Los vídeos han sido vistos más de 37 millones de veces en las redes sociales de la NBA.
La liga suspendió de forma indefinida su temporada regular la semana pasada después de que se conociera el primer caso de un jugador contagiado por el virus, el pívot francés Rudy Gobert.