Los Medias Rojas de Boston anunciaron este jueves que su lanzador Chris Sale será sometido a la temida operación Tommy John en su codo izquierdo y podría perderse toda la temporada 2020 de las Grandes Ligas, que actualmente se encuentra suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.

La cirugía de Sale, siete veces All-Star de la MLB (Major League Baseball), tratará de reconstruir el ligamento colateral cubital del codo, informaron los Red Sox en su cuenta de Twitter.



El lanzador de los Boston Red Sox Chris Sale podría no volver a jugar antes de 2021 al tener que someterse a una cirugía en su codo izquierdo. 

Esta operación, que suele requerir de una recuperación de entre 12 y 15 meses para los lanzadores de béisbol, lleva el nombre de Tommy John porque se le realizó por primera vez a este exjugador.

Sale, que cumple 31 años este mes, fue diagnosticado con un esguince muscular en el codo a principios de este mes y los Red Sox albergaban esperanzas de que pudiera evitar la operación.



El jugador ya se perdió gran parte de la pasada campaña por una inflamación en el codo.

El inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, que estaba programado para el 26 de marzo, fue retrasado como mínimo hasta mediados de mayo producto de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud frente a la pandemia de coronavirus.

Fuente: AFP