Santo Domingo.- El Gobierno dispondrá de más de 220,000 raciones de alimentos crudos diarios para las familias más pobres ante a la crisis que está generando el Covid-19.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidente, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de twitter.



En el mensaje, precisó que las raciones serán entregadas a partir del lunes por vía del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (InaipiRD), el Plan Social de la Presidencia. La repartición se hará en coordinación de las iglesias.

La medida fue tomada luego de una reunión con la Comisión para Atender Asuntos Sociales, creada por el Poder Ejecutivo con la finalidad de dar seguimiento a la pandemia del coronavirus (Covid 19).



El funcionario explicó que el Gobierno suplirá todos los días 100 mil raciones de comidas cocidas a través de comedores económicos a los barrios más desposeídos.

De su lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño exhortó a las familias más pobres a que crean en las políticas sociales que está tomando el Gobierno, por lo que aseguró tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la alimentación de ese sector.

«Esta es una crisis que impacta todo el país. ¡Dios nos acompañará como siempre!», explicó Cedeño de Fernández en su cuenta social.
Por: Abed-nego Paulino