El piloto de los Rockies, Bud Black, fue el primero en decir que estaba de acuerdo en que se lleven a cabo dobles jornadas cuando se inicie la temporada de las Grandes Ligas.
Dijo que podría ser una medida para recuperar los partidos una vez que se inicie una temporada regular de béisbol retrasada por la pandemia del coronavirus.
«Creo que todos estaríamos preparados para algún tipo de jornadas dobles», comentó Black durante una conferencia telefónica.
El día de apertura de la temporada regular habría sido el 26 de marzo, pero se retraso por lo menos para mediados de mayo.
Mientras que Farhan Zaidi, presidente de operaciones de béisbol de los Gigantes de San Francisco, indicó que «sé que cuando podamos jugar con seguridad, tendremos que pensar en formas creativas de participar en tantos partidos como sea posible dado todo el tiempo que se perderá».
Indicó que «no tengo ningún pensamiento específico sobre eso, pero sé que todos van a pensar en formas de hacerlo».
Black dijo que cuando se conozca el calendario, los equipos tendrán aproximadamente tres semanas para ponerse en forma como parte de un segundo entrenamiento de primavera.
«No hay necesidad de lanzar bullpens. Estamos muy lejos de eso», dijo Black.
«Los muchachos están en el nivel más bajo. Probablemente no estén haciendo mucha actividad de béisbol en este momento. Hay una sensación de que esto va a ser mucho más largo de lo que el béisbol había anticipado».
Un sentir que ya está también asumido a nivel de todas las modalidades deportivas, tanto profesionales, como universitarias, en Estados Unidos. EFE