El Plan Social de la Presidencia informó este sábado que rediseñó su logística de distribución de alimentos a la población durante el período de aislamiento que ha dispuesto el Gobierno debido al coronavirus.

Esto, debido a la gran cantidad de personas que se aglomeraba en diferentes barrios para recibir los alimentos



El Plan de Asistencia Social de la Presidencia realizó este sábado un operativo de distribución de alimentos y paquetes de prevención contra el coronavirus en los barrios del Gran Santo Domingo y algunas provincias del país.

En una nota de prensa, la institución garantizó que todas las familias en situación vulnerable continuarán recibiendo las raciones en sus hogares.



Los operativos fueron encabezados por la directora del Plan Social, Iris Guaba, y contó con el acompañamiento de las iglesias desde las primeras horas de este sábado en varios sectores vulnerables del Distrito Nacional.

Indica el Diario Libre que en los lugares en los que estuvo la directora del Plan Social de la Presidencia, muy temprano en la mañana, las acciones de entrega se realizaron sin inconvenientes, ya que se distribuyeron los alimentos y paquetes preventivos casa por casas.

No obstante, en los lugares en donde no estuvo la funcionaria, la dinámica fue otra. Según criticaron algunos ciudadanos en las redes sociales, las personas hacían largas filas para recibir las fundas con comida, lo que consideran puede poner en riesgo de contagio con coronavirus.

“Lo importante es que llegaremos a cada hogar y todo lo que le pedimos en nombre del presidente Medina, es que cooperen con nosotros quedándose en sus casas, por tanto, cuando vean los camiones no se preocupen, quédense en sus casas que tenemos para todos, el presidente dispuso recursos para que distribuyamos en esta semana cerca de un millón de raciones y después seguiremos distribuyendo hasta que nosotros superemos esta situación”, precisó Guaba.

En representación de las iglesias que acompañan al Plan Social en la labor, habló el pastor Johnny Martínez, quien manifestó: “Como tenemos que enfrentar esta pandemia, todos juntos como pueblo dominicano, se les está entregando casa por casa, para que en ningún hogar haya necesidad, esa es la disposición del presidente, del Plan Social, ese es el deseo de todas las iglesias del país, que todos puedan tener el pan espiritual y también el material dispuesto por el gobierno.”

Una de las recomendaciones principales para prevenir el coronavirus es el aislamiento social, es decir, evitar el contacto con grupos de personas, y en los repartos que se vieron en muchos barrios este sábado sucedió lo contrario. Hubo largas filas y tumultos de personas.