Para que los niños se diviertan y aprendan durante la cuarentena, el periodista Huchi Lora puso gratis en Amazon.com su libro de comic histórico “Tito y su nave cronoespacial: Drake ataca en el Caribe”.

Se trata de una aventura con más de 80 páginas a todo color, en el que los personajes Tito y Lizzie viajan al 1586 y se ven envueltos en el ataque de Francis Drake a Santo Domingo, resulta Listín Diario.



Los personajes ficticios interactúan con los personajes históricos y viven los acontecimientos que afectaron a la capital dominicana, primada de América.



Lora explicó que decidió ponerlo gratuito para todos los niños del mundo que hablen español, a fin de que les sirva de entretenimiento y aprendizaje de un capítulo histórico de mucha importancia para la República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, España e Inglaterra.

La gratuidad dura dos semanas: del sábado 21 de marzo al sábado 4 de abril, coincidiendo con la cuarentena impuesta por el gobierno dominicano para prevenir el contagio de Coronavirus (Covid-19).

La idea y el guión son obra de Lora y las ilustraciones de dos destacados artistas, también dominicanos: Werner Olmos y Walky Abreu. La edición, tanto del libro físico como del electrónico, es de Víctor Vidal.

En la edición electrónica, cada viñeta puede ser aumentada de tamaño para apreciarla en detalle.