Últimos acontecimientos en la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 307.000 personas y causado más de 13.000 muertes. El COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, causa síntomas leves o moderados en la mayoría de los enfermos, pero pueden ser más graves en ancianos o con problemas de salud previos. Más de 92.000 personas se han recuperado, principalmente en China.

LONDRES — Médicos y enfermeros en Gran Bretaña están pidiendo con urgencia más equipos protectores en momentos en que aumenta bruscamente la cantidad de víctimas del coronavirus en el país.



Casi 4.000 profesionales de la salud firmaron una carta al Sunday Times denunciando que se sienten como “carne de cañón” y advirtiendo que morirán si no consiguen suministros.

Los médicos de cuidados intensivos y los anestesiólogos “hemos estado realizando el procedimiento más riesgosos, el de poner a un paciente en un ventilador, con máscaras que vendieron en el 2015”, dice la misiva.



ISLAMABAD — El número de casos de coronavirus en Pakistán es 646 y no 700 como se había reportado antes, confirmaron las autoridades paquistaníes.

Zafar Mirza, asesor del primer ministro Imran Khan, declaró que las cifras provienen de todos los directores der salud de cada provincia.

De los casos confirmados, 292 están en la provincia Sindh, 152 en Punjab, 104 en Baluchistan, 31 en Khyber Pakhtunkhwa, 55 en Gilgit Baltistan, 11 en Islamabad y uno en Cachemira.

MADRID — El número de casos confirmados de coronavirus en España aumentó en más de 3.600 en un solo día, informaron autoridades. El día anterior el número aumentó en casi 5.000.

España es el segundo país más afectado por la crisis en Europa, después de Italia. España cuenta con 28.572 infecciones y 1.720 fallecimientos.

El primer ministro de Pakistán Imran Khan no implementará un claustro nacional total porque ello afectará a 25% de la población que vive debajo de la línea de pobreza.

El jefe de gobierno exhortó a la población a colocarse en cuarentena voluntaria si sufre de los síntomas del coronavirus. Aseguró que la nación superará el desafío si la gente evita concentrarse en grandes números y sigue las instrucciones higiénicas.

Khan reconoció que la economía de Pakistán carece de la capacidad de subsidiar alimentos para los pobres en una situación de encierre total.

DUBAI — La aerolínea Emirates ha suspendido sus vuelos a más de 100 destinos, reduciendo el 70% de sus rutas debido a la crisis por el coronavirus.

La compañía con sede en Dubái es un vínculo importante de viajes entre Occidente y Oriente y hasta ahora estaba viajando incluso a Beijing. Los vuelos a Beijing cesarán a partir del lunes.

Algunas rutas quedarán suspendidas hasta por lo menos fines de junio. Antes de la crisis, Emirates volaba a 145 destinos.

TÚNEZ — Túnez ordenó a su población a quedarse en casa por lo menos por dos semanas a fin de contrarrestar la propagación del coronavirus.

El COVID-19 hasta se ha mantenido en una pequeña región del país norafricano y allí ha causado la muerte solamente de una persona.

El primer ministro Elyes Fakhfakh declaró el domingo que todo personal no esencial debe permanecer en sus hogares hasta el 4 de abril y que la crisis exigirá “mucha sabiduría, responsabilidad y disciplina”.

Fakhfakh aseguró que el gobierno ayudará a negocios vulnerables y a trabajadores desempleados, y que habrá una moratoria en los préstamos bancarios. Anunció además que por dos meses no se exigirá el pago de las facturas por electricidad, agua y teléfono.