Santo Domingo. El Banco BHD León, con el propósito de apoyar a sus clientes ante el estado de emergencia por el Covid-19, anuncia que cambió las condiciones de las facilidades de sus productos, tanto a favor de la banca personal, como para la banca empresarial.

Con estas nuevas condiciones la entidad financiera busca mitigar las consecuencias que pudiese generar el Covid-19 en la economía de la República Dominicana.



Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, explicó que “para el Banco BHD León, la primera responsabilidad ante la alerta epidemiológica del coronavirus es cuidar la salud y bienestar de nuestros clientes y de nuestro personal. También, asegurar la entrega de una experiencia bancaria que sea segura y eficiente para todos nuestros clientes, por eso estamos diariamente analizando medidas con las que juntos, podamos combatir estos momentos difíciles”.



Las nuevas condiciones para las Tarjetas de Crédito BHD León, incluyen la eliminación por 30 días de la comisión por avance en efectivo y al diferir el corte de la tarjeta con la línea de crédito Cuotas BHD León de Cuotas.

Así mismo, el cliente tendrá hasta 28 días para pagar su tarjeta de crédito a partir de la fecha de corte, y tiene la opción de pagar la deuda de este medio de pago a través del producto Cuotas Diferidas, hasta en 48 cuotas.

Los tarjetahabientes también tienen un 20% de devolución en consumos de delivery (Pedidos Ya, All Delivery,Uber Eats, Glovo), y en los consumos en farmacias a nivel nacional.

Por otro lado, los préstamos de consumo y para pymes no tendrán intereses moratorios por 60 días y se les aprobó un periodo de gracia de 60 días para pagar la primera cuota.

En cuanto a las facilidades empresariales, fueron eliminadas las comisiones en transferencias ACH y pagos a terceros por 30 días. Esta facilidad incluye DGII, DGA, TSS e INFOTEP. Además, fueron anuladas las comisiones por pago de nóminas automáticas por Internet Banking Empresarial BHD León el resto del mes marzo de 2020.

Otras medidas incluyeron el aumento del monto de envío por Pin Pesos a RD$ 20,000 diarios, la cual es una facilidad que permite el envío de dinero a nivel nacional, a cualquier cajero automático BHD León, sin necesidad de una cuenta.

Para consultas al Internet Banking Personal BHD León, los usuarios de la empresa telefónica Claro tendrán data ilimitada. De igual forma, los clientes tendrán el doble de balance al recargar la data de la compañía Altice a través de los canales digitales de la entidad bancaria.

Para los dominicanos residentes, fuera del país, fueron exonerados por 30 días los costos de envíos de remesas a través de la plataforma online Flexienvíos.

Otros canales de servicio

Al adoptar nuevas medidas de restricción para controlar la propagación del virus, el Banco ha cerrado temporalmente algunas sucursales y está promocionando las siguientes recomendaciones:

• Visitas a las sucursales abiertas solo cuando sea estrictamente necesario. El personal de servicios y de negocios está disponible de manera remota en sus horarios laborales habituales a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otras herramientas virtuales de comunicación.

• Escribir a servicioalcliente@bhdleon.com.do si el cliente necesita apoyo o información adicional.

• Consultas remotas a sus ejecutivos de cuenta a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, entre otros.

• Utilizar los canales digitales alternos y medios de pago, disponibles 24 horas, todos los días:

o Internet Banking BHD León (personal y empresarial).

o Móvil Banking BHD León (personal y empresarial).

o Red de Cajeros Automáticos BHD León y cajeros de UNARED.

o Centro de Contacto BHD León: 809.243.5000.

o Tarjetas de crédito, débito y prepagos.

o Pin Peso.

o Moni de Cardnet.