En República Dominicana se han confirmado al menos 245 casos de COVID-19 representando un aumento de 143 casos con respecto a los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública, entidad que el sábado informó que en el país se contaba con 112 casos confirmados.

Sin embargo, 12 provincias siguen libres de casos confirmados de COVID-19 en el país.



Los 12 puntos de la geografía nacional donde hasta el momento el Ministerio de Salud Pública no han confirmado casos de COVID-19 son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.

De acuerdo con el informe revelado por el órgano, hasta este sábado 21 de marzo se habían descartado 543 casos de COVID-19 en la geografía nacional.



En el último informe emitido por la entidad, el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que hay 59 personas en aislamiento hospitalario y 183 domiciliarios, para un total de 242 casos en las 21 provincias que sí han registrado contagios por el virus.

Asimismo, dijo que los tres casos faltantes correspondían a los tres fallecimientos a causa del COVID-19.

Asimismo, el titular de Salud Pública detalló que el 57% de los afectados con COVID-19 son hombres y el 43% mujeres, con un promedio de edad de 45 años en un rango de 2-88, que tuvieron contacto con personas confirmadas de COVID-19.

En el informe reseñado por Diario Libre se indica que los casos con coronavirus se concentran en el Gran Santo Domingo con 147 casos, de los cuales 108 son el Distrito Nacional y 39 en la provincia Santo Domingo.

Unos 30 casos en Santiago, siete en La Vega, siete en La Altagracia, siete en San Pedro de Macorís; y 17 en la provincia Duarte.