El audio que circuló masivamente en la mañana de este martes en el cual se advertía a los dominicanos que no salieran de sus casas “por nada en los próximos cuatro días” para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, debido a que la enfermedad está en un ´pico´, fue Félix Jiménez (Felucho) que lo emitió, no el director de Cedimat, como se dijo erróneamente en los miles de reenvíos que se hizo del material según indica el Diario Libre.

Jiménez, alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), hizo la aclaración del error de la autoría del audio y dijo que “se alegraba infinitamente” de la confusión que se había generado, porque ello llevó a que la población se entrara en miedo “y es preferible que sientan ese miedo a que este país se joda”.



Felucho hizo la aclaración en otro audio que envío al politólogo Orlando Gil, en el cual le explica que consideraba muy oportuna la confusión, ya que el dominicano es muy “cherchoso” y como entró en miedo se replegó, “ha respetado lo que pedí”.

“La gente ha entrado en miedo y es preferible que sientan ese miedo a que este país se joda y la población se joda y los dominicanos nuestros en el exterior se jodan por estar de cherchosos. Esta población, este pueblo es cherchoso. En consecuencia, me alegro infinitamente que el efecto se haya logrado porque han confundido las cosas en términos de que se lo atribuyen a uno de los mejores médicos y más respetado que tiene el país”, refiere en el audio que le envió a Gil.



“Ese mensaje de voz es mío, felizmente se lo atribuyeron al médico que dirige el centro de salud más importante del país y por eso la gente ha respetado lo que yo pedí”.

El Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tiene como director médico al doctor Jorge Marte. Está ubicado en el Distrito Nacional.